Zlatan Ibrahimovic confirmó su retiro del fútbol en junio pasado. Una vez que terminó la temporada 2022/23 con el AC Milan, y luego de varios intentos de colgar los botines, el mítico delantero sueco decidió dejar la alta competencia de manera definitiva. Pero advirtió que siempre seguirá ligado al fútbol.

Precisamente el León volverá al club donde más feliz fue. Este lunes, los propietarios de la institución anunciaron el nombramiento de Ibra como socio operativo de su cartera de inversiones en deportes, medios y entretenimiento; además será asesor principal de la alta dirección del elenco rossonero.

En el comunicado que publicó el Milan este lunes, anuncian que es un hecho que Ibrahimovic vuelve a la institución. Según ellos, tendrá un rol en la directiva y tendrá peso en decisiones dirigenciales, comerciales, y también deportivas.

El comunicado detalla que “Ibra desempeñará un papel activo en todas las operaciones deportivas y comerciales del Club; y ayudará a reforzar la cultura ganadora del Club. Su mandato incluirá el desarrollo de jugadores y la capacitación de alto rendimiento, el avance de la marca global y los intereses comerciales del AC Milan, y el apoyo a proyectos especiales de importancia estratégica, incluido el nuevo estadio”.

Ibrahimovic se retiró del fútbol en junio pasado. | Foto: Getty Images.

Ibrahimovic se retiró del fútbol en junio pasado. | Foto: Getty Images.

Ibra se mostró muy emocionado por tomar esta responsabilidad. “Mi amor por los rossoneri nunca morirá. La oportunidad de ser parte de su futuro de una manera significativa es algo que sólo podría haber soñado. Estoy agradecido a Gerry por ponerme a disposición esta oportunidad”, comentó.

“He admirado mucho el compromiso, la pasión y el trabajo duro que RedBird y la alta gerencia han demostrado desde que adquirieron el Club. Esta no es una decisión que tomo a la ligera, es muy importante y personal para mí y mi familia”, añadió el delantero sueco.

“Estoy muy emocionado de comenzar ese viaje como miembro de RedBird y AC Milan. Para mí y mi familia, esto es verdaderamente un regreso a casa con el querido Club. donde terminé mi carrera como jugador y ahora estoy comenzando mi próximo capítulo”, cerró.

Giorgio Furlani es el director general del Milan y comentó su felicidad por repatriar a Ibra. “Traer a un líder como Ibra como asesor del equipo directivo del AC Milan subraya nuestro compromiso con el éxito futuro de nuestro club en beneficio de nuestros jugadores y aficionados. Somos afortunados de tener acceso a la información de Ibra”, destacó.

¿Cuál fue el palmarés de Zlatan Ibrahimovic como futbolista?

Zlatan Ibrahimovic jugó 999 partidos en su carrera, entre clubes y selección, donde anotó 580 goles y brindó 227 asistencias. Además, ganó 32 títulos. Se dividen en 4 con Ajax, 5 con Inter de Milán, 5 con FC Barcelona, 3 con AC Milan, 12 con el Paris Saint-Germain y 3 con Manchester United.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News