Sigue la polémica en la selección de Bélgica por la capitanía y el quiebre entre el arquero Thibaut Courtois y el entrenador Domenico Tedesco. Ante la ausencia de Kevin de Bruyne contra Austria, por las eliminatorias a la Eurocopa, el DT le entregó la jineta a Romelu Lukaku.

Esto desató la molestia de Courtois, quien por coincidencia o no abandonó la concentración de la selección belga, fuera del duelo siguiente frente a Estonia, donde atajó Matz Sels.

En conversación con la radiotelevisión pública de Bélgica, RTBF, compañero de Courtois en Bélgica y atacante del Atlético Madrid, Yannick Carrasco, se sumó entre los críticos a la actitud del arquero. “Estamos decepcionados por su reacción”, dijo sobre el meta que es considerado por muchos el mejor arquero de la actualidad.

Carrasco agregó que “al final es parte del equipo, es uno de los tres capitanes. Un brazalete es sólo un detalle. Tienes que demostrar que eres un líder y un capitán con tu personalidad, pero él eligió irse. Tenía molestias o no, nosotros no lo sabemos. Pero uno de los motivos de su marcha también fue el brazalete”.

Cabe considerar que Courtois aseguró que su abrupta salida de Bélgica se debió a una lesión en la rodilla, repasando además al entrenador luego que Tedesco hablara públicamente de su molestia por el hecho. Contra Estonia Lukaku volvió a ser titular. Al ser reemplazado el ex compañero de Alexis Sánchez, la jineta la tomó Yannick Carrasco.

Asimismo, la prensa de Bélgica lanza sus dardos a Courtois. El diario Het Laatste Nieuws tituló “buenos días, San Tibú. ¿Cómo desea su Santidad su huevo? Sentenciaron que “es el mejor portero de todos los tiempos, pero abandonar la selección y poner contra la pared al seleccionador nacional porque no te dejaron de capitán contra Austria, es inaceptable”.