En conversaciones con medios españoles, Xavi Hernández por fin aclaró su posición sobre el retorno de Lionel Messi al FC Barcelona. Los hinchas culés se emocionaron al escuchar que desde la Institución harán todo para que el astro de la selección Argentina vuelva a vestir la azulgrana tras su polémica salida.

En una entrevista con el programa Gol a Gol, de la cadena española TV3, el entrenador del Barca dijo que todo depende de la decisión de Leo. Si opta por volver, será la principal prioridad en el mercado de fichajes.

“Depende de él, si quiere venir al Barca, lo haremos todo para que venga. Creo que se dan las condiciones, a nivel futbolístico creo que nos podría ayudar muchísimo, ahí no hay ninguna duda. Después hay otras situaciones, personales y económicas”, comentó el ex seleccionado español.

Luego aseguró que desde el club catalán también lo darán todo por el retorno del histórico “10”, ya que verían en la operación un beneficio monetario importante. Eso sí, tienen que mover fichas para encajar con el límite salarial impuesto por La Liga para cumplir con el fairplay financiero.

“A nivel institucional tampoco hay ninguna duda e incluso nos ayudaría económicamente. Muchos culés quieren que vuelva y corean su nombre, ahora ya depende de él diría que en un 99 por ciento”, aseguró.

Por último, se refirió a su relación personal con Lionel, afirmando que mantiene conversaciones con el argentino en que dice estar pendiente del equipo que lo vio crecer dentro y fuera de la cancha.

“Tengo relación de amistad con Leo, nos felicitamos cuando toca y él mira siempre al Barca. Y yo miro a Argentina y el PSG. Él sabe que tiene las puertas abiertas, la paella por el mango la tiene él”, concluyó el estratega.

La decisión de Messi aún no esta tomada. Con contrato hasta el 30 de Junio de 2023, el ganador de 7 balones de oro esta siendo tentado por el fútbol árabe. Sin embargo, el reafirme del deseo de Xavi y del Club Barcelona, sumado al cariño incondicional de los hinchas culés, serán factores a considerar.