Este fin de semana se celebró la fecha 17 de la Liga Premier de Rusia. El CSKA Moscú sumó una importante victoria que les permite seguir en la parte alta de la tabla de posiciones y no dejar que los líderes se escapen. El equipo de Víctor Felipe Méndez y Víctor Dávila tuvo una brillante actuación bajo la nieve ante Rostov.

Precisamente el primero de los dos chilenos mencionados tuvo una participación especial en el triunfo por 2-0 de este domingo. Méndez marcó su primer gol con la camiseta del CSKA Moscú bajo la nieve y protagonizó una especial celebración, que ya dio la vuelta al mundo por su originalidad.

Pero vamos por partes. El partido empezó rápido, ya que los moscovitas se pusieron en ventaja a unos tempraneros 4 minutos. Fue por la vía penal, un remate que Fiódor Chálov se encargó de convertir en el 1-0 parcial para el CSKA; pero Rostov no quería que se llevaran el triunfo y los anuló constantemente.

Ya en la segunda mitad fue que se les dio la chance de estirar las cifras y ahí fue que apareció el chileno. Precisamente Chálov se metió hasta el área con el balón y cambió de banda para centrar. Méndez capturó ese balón, remató hacia portería y superó a Nikita Medvedev para convertir el 2-0 definitivo en 68′.

Su festejo fue épico. El ex Unión Española corrió hacia el borde de la cancha, justo donde había un montón de nieve acumulado, se lanzó de espaldas y comenzó a mover brazos y piernas. ¿Qué pasó? Hizo un notable angelito de nieve para celebrar su primer gol en Rusia.

Con este marcador, el CSKA Moscú de Méndez y Dávila se mantiene en el quinto puesto de la tabla de posiciones de la Liga Premier de Rusia. Suman 28 puntos y quedan a siete unidades de distancia de los líderes. Al momento de publicar esta nota, Krasnodar (1º) cosechaba 35 unidades y superaba a Zenit (2º) con 33.

¿Cuáles son los números de Víctor Felipe Méndez esta temporada?

Víctor Felipe Méndez fue presentado el 28 de julio del 2022 en el CSKA Moscú, donde también milita Víctor Dávila. Entre la Liga Premier rusa, la Copa de Rusia y la Supercopa local, Víctor Felipe Méndez suma 1670 minutos en 20 partidos. Su promedio es de 83,5 minutos por encuentro. Suma solamente un gol y dos tarjetas amarillas esta temporada.

¿Qué chilenos juegan en Rusia?

En la temporada 2023/24 de la Liga Premier de Rusia, hay cuatro chilenos jugando en tierras euroasiáticas. CSKA Moscú cuenta con Víctor Felipe Méndez y Víctor Dávila. Además, en el Baltika Kaliningrad militan Ángelo Henríquez y Guillermo Soto. Esto a la espera del posible fichaje de Jordhy Thompson por FC Orenburg.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News. ¡No te pierdas de nada!