El súper Bayer Leverkusen derrotó por 0-1 al Unión Berlín y da un mega salto hacia el título de la Bundesliga. Fue por la fecha 28 del fútbol alemán en el estadio An der Alten Försterei y el equipo dirigido por Xabi Alonso queda a 90 minutos de gritar campeones en una temporada de ensueño.
El único gol del partido llegó de penal para las aspirinas con el disparo desde los doce pasos de Florian Wirtz en los descuentos del primer tiempo (45’+7). En la falta se fue expulsado Robin Gosens en el Berlín por doble amarilla.
Restando seis fechas para el final de la Bundesliga, el Leverkusen alcanza 76 puntos en 28 partidos contra las 60 unidades del Bayern Múnich, a 16 positivos de distancia restando 18 por jugar.
Y es el mismo Bayern Múnich el apresura las cosas con una impensada derrota contra Heidenheim 1846 por 3-2. Es la segunda caída en línea de los bávaros gras el 0-2 ante Borussia Dortmund.
La remontada al Bayern y el Leverkusen se prueba la corona
Contra Heidenheim, el Bayern comenzó en ventaja con los goles de Harry Kane (37’) y Serge Gnabry (44’), pero los locales remontaron con los tantos de Kevin Sessa (49’) y Tim Kleindienst (50’ y 79’).
Así las cosas, al Bayer Leverkusen de Xabi Alonso le basta un triunfo para coronarse campeones y depende de ellos mismos. También una nueva caída del Bayern le da el título anticipado a Las Aspirinas.
Hay que destacar que el Bayer Leverkusen sostiene una campaña en la que está invicto en la Bundesliga con 24 triunfos y 4 empates en 28 partidos, sin ninguna derrota. Por su parte, el más próximo perseguidos, el Bayern, registra seis caídas.
En la próxima fecha, Bayer Leverkusen recibe al Werder Bremen con la gran posibilidad de ser campeón en casa en el cierre de la jornada dominical (14 de abril). Bayern Múnich será local contra Colonia el sábado a primera hora.
El Leverkusen no es campeón de la Bundesliga desde la temporada 2010-11, cuando bajó su quinta estrella alemana. Eso sí, el 2019-20 se quedó con la Copa de Alemania. Ahora le faltan 90 minutos para la nueva fiesta…
Revisa el compacto de Unión Berlín contra Bayer Leverkusen