Luego de su salida del PSG, el futuro de Lionel Messi era una incógnita para todo el mundo del fútbol. Sin embargo, el propio ídolo argentino se encargó de despejar las dudas y este miércoles confirmó su llegada al Inter de Miami, dándole un portazo al Barcelona.

La decisión sorprendió a todos, ya que se esperaba que el astro trasandino regresara al equipo con el que lo ganó todo. No obstante, su deseo es ir a la MLS, algo que derivó en un particular comunicado de parte de los catalanes.

Barcelona trata de “campeonato con menos exigencias” a la MLS tras llegada de Lionel Messi

Barcelona no quedó ajeno a la decisión de Lionel Messi de ir al Inter de Miami. Tras confirmar que no jugará en España, los Culés emitieron un comunicado con el que aclararon la situación.

“El pasado lunes, Jorge Messi, padre y representante del futbolista, trasladó al presidente del club, Joan Laporta, la decisión del jugador de fichar por el Inter de Miami pese a tener una propuesta presentada por el Barça ante la voluntad expresada tanto por el FC Barcelona como por Lionel Messi de volver a vestir de azulgrana”, comenzaron explicando.

Lionel Messi pasa del PSG al Inter de Miami de la MLS, dejando con las ganas al Barcelona. Foto: Getty Images

Lionel Messi pasa del PSG al Inter de Miami de la MLS, dejando con las ganas al Barcelona. Foto: Getty Images

Pero lo más llamativo llegó después, donde le pegaron a la MLS a la pasada. “El presidente Laporta entendió y respetó la decisión tomada por Messi de querer competir en un campeonato con menos exigencias y más alejado del foco y la presión a la que ha estado sometido en los últimos años”.

Eso sí, en los Culés esperan devolverle todo lo entregado al 10 con una ceremonia. “Tanto Joan Laporta como Jorge Messi también se emplazaron a trabajar conjuntamente para promover un gran homenaje del barcelonismo a un futbolista que ha sido, es y será siempre querido por el Barça”.

Así, Barcelona se olvida definitivamente de Lionel Messi y tendrá que enfrentar la próxima temporada con el plantel que los coronó campeones de La Liga. La tarea no será sencilla para Xavi, pero ya sin la presión de contar con el argentino en sus filas, queda con un escenario ideal para darle un renacer a los catalanes.