Toulouse empató sin goles (0-0) frente al Unión Saint-Gilloise de Bélgica, por la quinta fecha del Grupo E de la Europa League, con Gabriel Suazo titularísimo en el equipo dirigido por el español Carles Martínez. Con los franceses como titulares, el cuadro del chileno deja bien encaminada la clasificación, pero debe esperar a la próxima fecha.

Y al primer minuto de juego Suazo pudo abrir el marcador, pero el lateral de La Roja pifió su remate en el área. El chileno ya se había farreado un gol cantado en la competencia, pero vale decir que esta vez la visión estaba muy complicada por el humo de los fuegos artificiales prendidos por los hinchas.

Poco después Suazo apareció presto para despejar el balón del área cuando Toulouse se complicaba. De hecho, segundos antes en la misma jugada, Moussa Diarra la había sacado de la línea.

Ya en el segundo tiempo, Gabriel Suazo fue reemplazado por el camerunés Frank Magri, cuando se jugaban los 65 minutos. El marcador siguió en blanco hasta el final del encuentro.

En el otro partido del grupo, Liverpool goleó por 4-0 al LAKS Linz de Austria. Anotaron Luis Díaz (11’), Cody Gakpo (14’ y 90’+1) y Mohamed Salah de penal (50’).

Suazo fue titular nuevamente en el Toulouse en Europa League.

Suazo fue titular nuevamente en el Toulouse en Europa League.

Junto al empate del Toulouse, Liverpool asegura su clasificación a octavos de final de la Europa League como primero de grupo con 12 puntos. Los franceses de Suazo siguen segundos con 8 unidades, en zona de playoff contra los terceros de grupo de la Champions League. Unión Saint-Gilloise es tercero (5) y LASK colista y eliminado con 3 positivos.

Toda la actualidad del fútbol y deporte nacional e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News. ¡No te pierdas de ninguna novedad!

¿Cómo se juega la sexta y última fecha del Grupo E de la Europa League 2023-24?

Liverpool visitará a Union Saint-Gilloise y Toulouse de Gabriel Suazo serán foráneos contra el LASK, ambos duelos programados para el jueves 14 de diciembre desde las 14:45 horas.

¿Cuándo es el próximo partido del Toulouse de Gabriel Suazo?

Tras el empate en Europa League, Toulouse recibe al Lorient este domingo 3 de diciembre, por una nueva fecha de la Ligue 1 de Francia.

Formaciones y minuto a minuto

La previa

Toulouse recibe a Unión Saint-Gilloise este jueves 30 de noviembre a partir de las 17:00 horas de Chile en el Stade de Toulouse, ubicado en la ciudad del mismo nombre, en la zona suroeste de Francia.

¿Dónde ver en vivo por TV o streaming este duelo de la quinta fecha de la UEFA Europa League?

El duelo de la quinta fecha de la UEFA Europa League entre Toulouse vs Saint-Gilloise será transmitido en Chile y toda Latinoamérica en vivo online a través de las pantallas de Star+.

El partido no se podrá ver por televisión en nuestro país.