Manchester City clasifica agónicamente a los octavos de final de la FA Cup con triunfo por 0-1 contra Tottenham, por la cuarta ronda del antiguo torneo en el estadio Tottenham Hotspur. Los Ciudadanos marcaron su primer gol en el recinto de Londres para conseguir su primer triunfo en una cacha que le había sido siempre esquiva.

La primera fue polémica por un gol anulado a Manchester City en los 4’ por milimétrico fuera de juego que fue resulto por el VAR. Kyle Walker sacó el centro desde la derecha, Philip Foden puteó el balón y Guglielmo Vicario alcanzó a meter la mano… A boca de jarro apareció Oscar Bobb para empujarla a la red, pero el tanto fue invalidado.

Ya en el segundo tiempo, Julián Álvarez pudo anotar, pero se perdió la conquista por el costado derecho del ataque del City ante el cruce salvador de Mickey van de Ven (47’), que la mandó al córner.

En los 81’ parecía que llegaba el gol del Manchester City, pero Kevin De Bruyne la mandó por el costado de forma increíble, solo y con segundos a favor para acomodarse, en una farra increíble del astro belga.

Pero el equipo dirigido por Josep Guardiola finalmente encontró la victoria en los 87’ con el gol de Nathan Aké tras el centro de tiro de esquina desde la izquierda. El neerlandés apareció al primer palo para empujarla y también hubo polémica.

El Tottenham alegó falta en el gol, pero tras la revisión y los consejos desde el VAR, el árbitro Paul Tierney apuntó hacia el centro de la cancha, validando la conquista que evitó el replay y sentencia la eliminación de los Spurs.

Guardiola y Manchester City festejan ante Tottenham en FA Cup.

Guardiola y Manchester City festejan ante Tottenham en FA Cup.

El próximo partido del Manchester City será el miércoles 31 de enero contra Burnley por la Premier League. Tottenham será local contra Brentford.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News

Revisa el gol de Manchester City contra Tottenham

Formaciones y minuto a minuto:

La previa

Manchester City visita a Tottenham este viernes 26 de enero a partir de las 17:00 horas de Chile en el Tottenham Hotspur Stadium, ubicado en la ciudad de Londres, en Inglaterra.

¿En qué canal ver en vivo por TV este partido de la cuarta ronda?

Este partido de la cuarta ronda será transmitido en TV por la señal de ESPN en los siguientes canales según tu operador de cable:

ESPN
VTR: 48 (SD) (Stgo) – 843 (HD)
DTV: 621 (SD) – 1620 (HD)
ENTEL: 212 (HD)
CLARO: 174 (SD) – 474 (HD)
GTD/TELSUR: 84 (SD) 
MOVISTAR: 480 (SD) – 884 (HD)
TU VES: 508 (SD)
ZAPPING: 90 (HD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo este duelo de la FA Cup?

Si buscas un link para ver este duelo de la FA Cup por streaming podrás hacerlo en Chile y toda Latinoamérica en vivo a través de las pantallas de Star+.