El Bayern Munich es de esos equipos que acostumbran ser campeones. Es por eso que cuando eso no sucede, muchas veces se ve como algo malo. Esto es aún peor si consideramos que el equipo que había ganado seis de las últimas siete Supercopas alemanas, estrenaba una nueva estrella.

El duelo ante el Leipzig se transformó en una verdadera pesadilla. Es que el equipo de Baviera comenzó pidiendo peras y terminó recibiendo a Olmo. No una vez, sino tres.

Efectivamente, Dani Olmo fue el encargado de aguarle la fiesta a los bávaros. El seleccionado español dejó en las sombras el debut de Harry Kane por el Bayern, al anotarse con un hattrick y consagrarse como el jugador del partido en la final de la Supercopa.

El primero del español fue apenas a los tres minutos, luego de que Olmo se encontrase con una pelota suelta en el área bávara, tras un tiro libre desde la izquierda.

El segundo, un golazo. El español amagó, se sacó dos defensas y definió entre las piernas del portero Sven Ulreich, el reemplazante de Manuel Neuer en la portería del Bayern Munich (44′).

Para cerrar una gran noche, Dani Olmo se propuso patear un penal concedido luego de una mano en el área del Munich. Se plantó frente a la pelota y definió al palo derecho del arquero, quien se estiró sin lograr tocarla (68′).

Mientras, Harry Kane, quien se suponía que haría un estreno triunfal, sumó solamente media hora de juego, ya que entró a los 63′ por Mathys Tel. El ex Tottenham no tuvo gran acción en ataque y terminó siendo opacado por el triunfo del Leipzig y la gran actuación de Olmo.

Con este triunfo el Leipzig se coronó, por primera vez en su historia, como campeón de la Supercopa y cortó una racha de tres estrellas consecutivas conseguidas por el Bayern Munich en los años anteriores.

¿Quién es Dani Olmo?

Jugador desde las inferiores de la selección de España, Dani Olmo hizo su carrera fuera de la Península, debutando en la primera división croata con el Dinamo Zagreb (donde fue compañero del chileno Ángelo Henríquez). Luego, llegó al Leipzig y se ha transformado en una de sus grandes figuras, con tan solo 25 años.

¿Qué racha se corta con esta victoria del Leipzig?

El Bayern Munich había conseguido seis de las últimas siete Supercopas alemanas. La única vez en estos últimos años donde no había conseguido el trofeo fue en 2019, cuando cayó en la final 2-0, ante el Borussia Dortmund.