La Roma vuelve a sonreír, pero no escapar de sus fantasmas tras la salida de José Mourinho. Este sábado la Loba se impuso sufriendo por 2 a 1 ante el Hellas Verona, en un partido que marcó el debut en la banca de Daniele de Rossi.

El duelo, válido por la Serie A de Italia, tenía con gran atractivo el estreno del histórico ex mediocampista del club al mando del plantel. Y si bien dejó los tres puntos en casa, el sabor de los hinchas no fue el mejor.

Un partido que parecía tener en las manos se le fue complicado y mucho a la Roma en el final. Tanto, que el Hellas Verona estuvo a muy poco de lograr el empate y así amargarle la fiesta a Daniele de Rossi en su debut.

De Rossi debuta con un triunfo con lo justo en la Roma

Luego de la polémica salida de José Mourinho tras perder ante Lazio, la Roma decidió poner a un histórico al mando. Daniele de Rossi, que sólo tenía como experiencia su paso por el SPAL, aceptó el desafío en el equipo de sus amores para sacarlo de su crisis.

Daniele de Rossi debutó al mando de la Roma y consiguió un triunfo con lo justo. Foto: Comunicaciones Roma.

Daniele de Rossi debutó al mando de la Roma y consiguió un triunfo con lo justo. Foto: Comunicaciones Roma.

Ante Hellas Verona el volante, que sólo dejó el club para jugar en Boca Juniors su último año de carrera, tenía la gran oportunidad de reencontrarse con la Loba. Tras su primera semana de trabajos, el DT mandó a la cancha lo mejor que tiene pero no la tuvo fácil.

Romelu Lukaku en los 19′ minutos de juego se encargó de abrir el marcador para la Roma. El Belga apareció solo en el área tras una gran jugada de El Sharawi y remató desde el punto penal para el 1 a 0.

En los 25′ sería el turno de Lorenzo Pellegrini, quien se encontró el balón frente al arco para el 2 a 0. Hasta ahí las cosas parecían tranquilas para la Loba, pero en el complemento bajaron el ritmo y por poco les cuesta caro.

Hellas Verona no se quedó de brazos cruzados y encontraría el descuento en los 76′ con Michael Folorunsho. Esto hizo que la visita se fuera con todo a buscar el empate, ante un dueño de casa que logró salvar los tres puntos sufriendo.

Roma logra su primer triunfo de la mano de Daniele de Rossi y ahora intentará levantar el rumbo. La imagen mostrada dejó muchas dudas en los hinchas, quienes esperan una mejora en el juego después del polémico adiós de José Mourinho.

¿Cómo le fue a Daniele de Rossi en SPAL?

En su paso por el SPAL, Daniele de Rossi logró dirigir un total de 17 partidos oficiales. En ellos consiguió tres triunfos, seis empates y ocho derrotas.

¿Cuándo juega la Roma?

Roma y Daniele de Rossi ahora se enfocan en el próximo desafío que tiene por delante. El día lunes 29 de enero desde las 16:45 horas, la Loba enfrentará al Salernitana en la Serie A.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.