logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Fútbol Ruso

¿Se junta con Méndez? CSKA Moscú ofrece una millonada para fichar a Víctor Dávila

Víctor Dávila tiene chances de partir a Rusia y juntarse con Víctor Felipe Méndez.

Dávila puede dejar el León
© Getty ImagesDávila puede dejar el León

El fútbol ruso está cerca de reclutar a otro chileno. En el mismo día que inicia una nueva temporada de la Premier League de Rusia, Víctor Dávila captó el interés del CSKA Moscú. Así, el delantero puede dejar el León de México y unirse al equipo donde además milita Víctor Felipe Méndez.

De acuerdo al sitio SoyFiera, el cuadro ruso ofertó 10 millones de dólares por Dávila: de hecho, están dispuestos a pagar la cláusula de salida, la que asciende a 12 millones de dólares. Además, le ofrecen un considerable aumento salarial para atraer al delantero al equipo de la capital.

De ejecutar la opción de compra por el delantero de la selección chilena, nada puede hacer el León para retenerlo. Sería la primera experiencia de Dávila fuera de América: antes, vistió los colores de Pachuca y Necaxa en México, y Huachipato en nuestro país.

El chileno milita en León desde principios de 2021, cuando fue comprado desde Pachuca. En la Fiera, Dávila ha disputado un total de 105 partidos, en los que ha anotado 33 goles y se ha lucido con 13 asistencias. En el Clausura 2023, anotó en cinco ocasiones.

El seleccionado nacional viene de ser campeón en la Concachampions, donde fue una de las figuras del equipo. Tras eso, recibió el llamado de Eduardo Berizzo para los amistosos que la Roja disputó ante Cuba, República Dominicana y Bolivia antes del inicio de las Eliminatorias.

De concretarse el traspaso, serían tres los chilenos presentes en la liga rusa: hace sólo unos días, Ángelo Henríquez fichó en el Baltika Kaliningrad, elenco recién ascendido a la máxima categoría. El ex U. de Chile venía de terminar su contrato con el Miedz Legnica de Polonia.

Publicidad
Lee también
Eduardo Vargas le cierra la puerta a un grande de Brasil
Internacional

Eduardo Vargas le cierra la puerta a un grande de Brasil

Referente albo le pega a Brayan Cortés por irse a México
Colo Colo

Referente albo le pega a Brayan Cortés por irse a México

Brayan Cortés va a jugar el Mundial de Clubes tras irse de Colo Colo
Colo Colo

Brayan Cortés va a jugar el Mundial de Clubes tras irse de Colo Colo

Luciano Cabral ya está en México y no volverá al fútbol chileno
Chile

Luciano Cabral ya está en México y no volverá al fútbol chileno

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo