Romario, uno de los grandes ídolos del fútbol brasileño, sufrió un problema de salud que llevó mucha preocupación a los fanáticos del fútbol. Todo a causa de una infección intestinal, que provocó su hospitalización de urgencia.

El Baixinho Infernal, que se lució durante su carrera en clubes como Barcelona, Valencia, PSV Eindhoven, Flamengo y Vasco da Gama, tuvo que asistir en la noche del jueves de esta semana al hospital Barra d’Or de Río de Janeiro, luego de que se hicieran insoportables los malestares estomacales.

El campeón del mundo en Estados Unidos 94, que actualmente tiene 57 años, de inmediato generó muchos comentarios. Por eso sus cercanos debieron salir a aclarar su problema de salud para evitar la angustia.

Sus asesores de prensa llamaron a la calma, señalando que logró ser estabilizado y que no hay algún riesgo mayor, aunque por ahora no hay ninguna posibilidad de alta médica y continuará en el recinto médico.

Romario espera el alta en un hospital de Río de Janeiro

Romario espera el alta en un hospital de Río de Janeiro

Carrera política

Luego de su retiro del fútbol en el año 2009, Romario decidió lanzar una candidatura política que tuvo mucho éxito, debido a la alta popularidad de la que goza en Río de Janeiro.

Así es como fue elegido diputado federal por el estado de Río de Janeiro, donde hizo una buena labor que lo llevó el 2014 a ser elegido senador, cargo en el que fue reelegido y que ostenta actualmente.

Como parlamentario ha defendido las causas de niños con discapacidades, aporta mucho a la legislación deportiva del país y trabaja siempre en pos de la honradez de los dirigentes del fútbol.