Un duro mazazo recibieron los chilenos Rodrigo Echeverría y Williams Alarcón. Esto porque los seleccionados nacionales quedaron eliminados en semifinales de la Copa Argentina.
El Huracán de los chilenos se midió ante el modesto Central Córdoba. El globo abrió el marcador a los 7 minutos con anotación de Hernán de la Fuente y parecía asegurada el pasaje a la final del torneo. Sin embargo, Rodrigo Uriel Atencio (18’) y José Florentín (37’) lo dieron vuelta y se quedaron con el pasaje a la definición por 2-1.
Esto desató la molestia de los hinchas que silbaron la baja presentación de su equipo. “El equipo de Kudelka no estuvo a la altura y deberá dar vuelta la página”, indicó el periodista Jerónimo Granero.
“Se le escapa una tremenda oportunidad a Huracán. Consiguió la ventaja y en lugar de someter, le permitió crecer a Central Córdoba que se impuso merecidamente. Primera vez en el ciclo Kudelka que le dan vuelta un partido”, complementó Brian Pécora de TyC Sports.
Cabe consignar que Echeverría fue el único chileno que estuvo todo el partido en cancha, mientras que Alarcón sigue recuperándose de sus molestias musculares.
¿Echeverría y Williams Alarcón sin DT?
Por esta derrota se apuntó directamente a Frank Kudelka. El ex entrenador de la U fue duramente criticado por no poder darle la vuelta al resultado ante un equipo mucho menor y que figura en la parte baja de la tabla transandina.
Ante esto, el estratega se defendió y apuntó al arbitraje que fue más que cuestionable. “Fue muy notorio. La pelota la teníamos nosotros, le pega al árbitro, tenía que salir para nosotros y sale para ellos. No pienso mal del árbitro, pero en cuanto a la conducción fue demasiado notorio. Prefiero decir que para mí fue una actuación muy notoria”, indicó tras el encuentro.
Este viernes Kudelka se reunirá con la dirigencia del globo para analizar su proceso y no se descarta una posible salida.