Rodrigo Echeverría apareció como una opción de fichaje en River Plate, el equipo que adiestra Marcelo Gallardo que acaba de sufrir una dura derrota ante Atlético Mineiro en la semifinal de ida de la Copa Libertadores. Hace algún tiempo, el mediocampista de Huracán surgió como alternativa en otro grande argentino.
Ni más ni menos que Boca Juniors, aunque el gran sostén que tenía su llegada a La Bombonera ya no está: el DT Diego Martínez, quien lo dirigió en Huracán, renunció a su cargo. Hoy el entrenador es Fernando Gago. Y el buen nivel de Echeverría en el vecino país lo tiene también como variante en el mercado de los Millonarios.
Por un argumento muy claro: el equipo ha mostrado un nivel muy bajo en la mitad de la cancha. Sobre todo en el centrocampista que llegó desde Talleres de Córdoba, Rodrigo Villagra. El representante del ex volante de Rosario Central dio una declaración que conmovió al fútbol trasandino.
Tenía por objetivo explicar el porqué del mal rendimiento de Villagra en River Plate. Si bien fue un fichaje prioritario en el ciclo de Martín Demichelis, mostró poco bajo la tutela del Micho. Y con el Muñeco no ha dado indicios de que su situación vaya a cambiar, al punto que el cuestionado uruguayo Nicolás Fonseca le ganó el puesto.
El motivo que tiene a Rodrigo Echeverría como opción de fichaje de River Plate
Rodrigo Echeverría le anotó un gol a River Plate con la camiseta de Huracán, club que le sirvió para posicionarse en la élite del fútbol de Argentina. Fue el 11 de agosto, cuando el “20” del Globo llegó hasta el área de la Banda Sangre para hacerse notar con luz propia.
Un cabezazo le permitió igualar el partido tras un centro de Walter Mazzantti, el rapidísimo extremo derecho que destacó en Huachipato. Con esa presentación seguro cautivó a la gerencia deportiva de River. Para colmo, Villagra no ha podido hacer valer la gran inversión que significó su fichaje.
“El mayor daño que ha tenido es la pérdida del famoso 15 por ciento que los jugadores tienen que cobrar por ley cada vez que son traspasados. La verdad es que eso le ha hecho mucho daño porque tenía un acuerdo con Andrés Fassi”, dijo el representante de Villagra, Marcelo Ferreyra acerca del dueño de Talleres de Córdoba.
Agregó que “Rodrigo ha sido, no sé si la palabra es presionado o estafado. Dejó más de un millón de dólares para poder ser jugador de River, que era y es el gran sueño. Él fue estafado por Andrés Fassi”. Palabras que provocaron un gesto del plantel para Villagra, pues varios se acercaron a levantarle el ánimo. Aunque la postura del club es desprenderse de él si aparece un equipo que pueda garantizarle los minutos que no se ganó en el Monumental de Núñez.
Rodrigo Echeverría afina detalles para la semifinal de la Copa Argentina
Un panorama que puede allanar el camino de Echeverría a River Plate. Por estas horas, Huracán afina detalles para un partido de la Copa Argentina ante Central Córdoba de Santiago del Estero. Además del Eche, el cuadro Quemero tiene en su plantel a Williams Alarcón, que no fue citado.
El “5” fue liberado de la convocatoria de la selección chilena debido al inconveniente físico que lo tiene afuera. Así las cosas el cuadro dirigido por Frank Darío Kudelka buscará su paso a la fase decisiva de la Copa Argentina este viernes 24 de octubre a contar de las 19 horas, según el horario de Chile continental.