Argentina derrotó a Brasil por 0-1 en el estadio Maracaná y se llevó los tres puntos a Buenos Aires en un partido tan histórico como escandaloso por los graves incidentes ocurridos en la previa, con batalla campal entre los hinchas, que incluso estuvo a punto de obligar a suspender el encuentro.

Y Lionel Messi fue protagonista en varios sentidos. En la cancha obvio, pero también al llevarse a su equipo al camarín cuando estaba la escoba en las tribunas en un amago de retiro de La Albiceleste que finalmente fue revertido.

Pero hay otro detalle de La Pulga que fue revelado por el mediocampista de La Albiceleste y los registros del Atlético Madrid, Rodrigo de Paul: Messi jugó lesionado.

En una publicación de Messi en Instagram tras el partido, De Paul comentó: “defendiste a la gente y jugaste desgarrado por nosotros. Gracias capitán”.

Los problemas físicos de Messi

Es que Lio tuvo algunos problemas manifiestos durante el duelo, pero hasta ahora nadie había atendido a que Messi jugó desgarrado contra Brasil. Una situación que seguramente los hinchas trasandinos valorarán para agrandar más aún la figura de su crack.

Durante el partido, a los 28’, Lionel Messi fue atendido por el cuerpo médico de Argentina. Le aplicaron spray y una crema en la zona del aductor de la pierna derecha. Lo mismo a los 40’ para finalmente ser reemplazado en los 78’ por Ángel Di María.

¿Argentina terminará las eliminatorias primera?

¿Argentina terminará las eliminatorias primera?

YA VOTARON 0 PERSONAS

“Este equipo sigue haciendo historia. Gran victoria en el Maracaná aunque quedará marcada por la represión a los argentinos una vez más en Brasil. ¡Esto no se puede tolerar, es una locura y se tiene que terminar ya!”, había escrito Messi en la publicación que le respondió Rodrigo de Paul.

Toda la actualidad del fútbol y deporte nacional e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News. ¡No te pierdas de ninguna novedad!

¿Cuántos años tiene Lionel Messi?

El jugador argentino, Lionel Messi, cumplió36 años el pasado 24 de junio de 2023. En su carrera ha vestido las camisetas de Barcelona, Paris Saint-Germain e Inter Miami.

¿Cuáles son los próximos partidos de Argentina?

A espera de los amistosos de marzo y junio, más la Copa América, Argentina recibe a Chile y visita a Bolivia en septiembre de 2024.