Kylian Mbappé sigue rompiendo récords en el Paris Saint-Germain. El jugador francés se transformó en el máximo anotador histórico del PSG en Copa de Francia, tras anotar tres tantos en la arrolladora goleada por 9-0 ante el Revel, equipo de la categoría Regional 1 de Occitania.

El seleccionado francés consiguió, de esta manera, llegar a 30 tantos en 25 apariciones por esta competencia, desbancando del primer lugar de los goleadores del PSG en esta competencia a François M’Pelé, jugador congoleño que estuvo en el cuadro de la capital francesa entre 1973 y 1979.

Además, Mbappé logró otra cifra interesante. Si se suman los dos goles que consiguió vistiendo la camiseta del AS Monaco en Copa de Francia en la edición 2016-2017, Donatello llega a 32 conquistas, transformándose así en el quinto goleador histórico de todo el certamen.

Vale tener en cuenta, eso sí, que Kylian Mbappé se ha valido de equipos pequeños para lograr este récord. A los cuatro hechos al Revel se suman los cinco que le hizo a Pays de Cassel, la temporada pasada.

Kylian Mbappé le sonríe a sus compañeros parisinos, pero le baja el pulgar al Real Madrid | Twitter: PSG

Kylian Mbappé le sonríe a sus compañeros parisinos, pero le baja el pulgar al Real Madrid | Twitter: PSG

Mbappé deja a un lado el merengue

Además de su nuevo récord, el astro galo está en la palestra noticiosa por otro tema. Según consigna The Times, Mbappé habría rechazado firmar por el Real Madrid y estaría buscando llegar a un club de la Premier League para la próxima temporada.

El periódico británico consigna que el Real Madrid buscaba obligar a la estrella del PSG a firmar un precontrato de acuerdo durante el mes de enero que lo vinculase con el conjunto blanco a partir del 1 de julio de 2024. Esto no habría gustado para nada ni al delantero, ni a su entorno, por lo que estaría en busca de un nuevo horizonte.

Según añade el medio, Kylian Mbappé miraría con buenos ojos recalar en la Premier League y, más específicamente, en el Liverpool, equipo que podría seducirlo, aunque difícilmente le paguen lo que ofrecía el Real Madrid.

El cuadro español le entregaba a Kylian la satisfacción de ser el jugador merengue mejor pagado de la actualidad, además de la posibilidad de pelear títulos internacionales, instancias en las que el Real Madrid ha sabido ser campeón.

Los goles ante el Revel

Además del triplete de Kylian Mbappé (16′, 45′ y 48′), el PSG contó con la inscripción en el marcador de Marco Asensio (43′), Gonçalo Ramos (61′), Kolo Muani (76′ y 90′), Cher Ndour (81′) y el autogol en la primer mitad de Maxene N’Guessan (38′) .

De esta forma, el PSG avanzó a la cuarta ronda de la Copa de Francia, donde aún desconoce su rival.

La previa

Este domingo la Copa de Francia cierra los fuegos de la ronda de 64 con un entretenido duelo en el que PSG visita a USR Revel, un elenco de la Regional 1, para iniciar su camino.

Tras quedarse con la Supercopa de Francia al vencer a Toulouse de Gabriel Suazo el pasado miércoles, ahora los Parisinos se centran en arrancar la aventura con una sonrisa ante un equipo perteneciente a la sexta categoría del fútbol francés. Y tienen tarea, ya que la edición pasada se despidieron en octavos de final.

¿Cuándo juega el PSG vs USR Revel por Copa de Francia?

El PSG visita a Revel este domingo 7 de enero a partir de las 16:45 horas de Chile en el Stade Pierre-Fabre, ubicado en Castres, en la zona sur de Francia.

¿Dónde ver en vivo por TV o streaming este duelo de la Copa de Francia?

Este duelo de la ronda de 64 de la Copa de Francia entre Toulouse vs Chambéry será transmitido en vivo online a través de las pantallas de Zapping, en el canal 86 de la plataforma de streaming.