2018 fue el año en que Cristiano Ronaldo dejó Real Madrid. La gran leyenda de la Casa Blanca dejaba el equipo y consigo un vacío enorme que una temporada después llegó a llenar Eden Hazard, figura belga y que venía de ser estrella en Chelsea y campeón de la Europa League.
Pero Hazard logró llenar solo el asiento en la banca del Madrid, con lesiones y un rendimiento bajísimo que hoy llegó a su final. El delantero terminó su historia con los merengues tras el anunció de este sábado:
“El Real Madrid C. F. y Eden Hazard han llegado a un acuerdo por el que el jugador queda desvinculado del club a partir del 30 de junio de 2023 (…) El Real Madrid quiere expresar su cariño a Eden Hazard y le desea mucha suerte a él y a toda su familia en esta nueva etapa”, fue el comunicado del club.
Claro que no fue el único, y es que el cuadro de la capital española también informó del final del contrato de Marco Asensio y Mariano.
El peor negocio del Madrid
Hazard no solo no logró continuar su gran rendimiento en Chelsea, sino que fue de los peores negocios en los últimos años en el futbol.
De 110 goles en 352 goles anotados en Londres, sumado a dos Premier League y dos Europa League en el cuerpo; en Madrid nunca pudo encontrar su lugar y las lesiones de inmediato lo dejaron en un segundo o hasta tercer plano en su llegada.
En sus primeras tres temporadas en Madrid, nunca logró jugar más de la mitad de La Liga en cada año, marcando la despreciable e insólita cifra de cuatro goles en total en España desde mediados del 2019 hasta hoy.
Ya el último año en el Real ni siquiera se esforzaron en que despegara, tanto así que Carlo Ancelotti lo ocupó tan solo 393 minutos en todas las competencias, marcando un solo gol y revelando que prácticamente no tenían relación.
El problema no son solo las estadísticas, sino la gran millonada que había pagado el Madrid. 160 millones de euros desembolsó por quedarse con el atacante que en ese entonces parecía una buena idea; pero donde a los pocos meses su presidente Florentino Pérez se dio cuenta del gran error. Tanto así que desde entonces los merengues dejaron de pagar altas cifras por jugadores y se concentraron en jóvenes figuras.
Triste historia la del belga de 32 años y que tendrá que buscar nuevos horizontes para continuar su carrera, ya sin las luces que tenía en Madrid y tampoco el rendimiento que alguna vez demostró en Inglaterra.