El Real Betis de Claudio Bravo y Manuel Pellegrini sigue trabajando con todo en su pretemporada. Este viernes los verdiblancos consiguieron un empate 1 a 1 ante el Burnley de Lawrence Vigouroux, en un partido marcado por el golazo de Marc Bartra.

En lo que se esperaba fuera un duelo de chilenos, sólo el capitán de la Roja vio acción. Ingresando desde el banquillo, el bicampeón de América fue una de las figuras y evitó que su equipo cayera ante el conjunto inglés.

Golazo de Marc Batra y dos tapadones de Claudio Bravo en el empate del Betis contra Burnley

Manuel Pellegrini saltó a la cancha con Rui Silva en la portería del Betis, pero las cosas no salieron como esperaba. Fue en los 26′ minutos de juego cuando el Burnley se puso en ventaja gracias al gol de Jordan Beyer.

En el descanso, el Ingeniero decidió mover las piezas y envió a Claudio Bravo al terreno de juego. El arquero chileno sería clave con algunas intervenciones antes de ser testigo de una verdadera joya.

El duelo entre Betis y Burnley terminó hasta con expulsados. Foto: Getty Images

El duelo entre Betis y Burnley terminó hasta con expulsados. Foto: Getty Images

Cuando se jugaban los 50′ minutos de partido, Marc Batra se matriculó con un golazo de antología. El defensor remató un balón desde la mitad de la cancha y sorprendió al portero James Trafford, quien jugó en lugar de Lawrence Vigouroux, para decretar el 1 a 1.

En los 60 llegaría la primera gran intervención de Claudio Bravo. El arquero salió a achicar de manera perfecta ante un intento del Burnley y logró quedarse con el balón para evitar el 2 a 1. Ocho más tarde nuevamente despejaría una pelota tras un tiro de esquina, ganándose los aplausos de los presentes.

El partido pudo tener un gol más para los verdiblancos, pero sus delanteros no supieron aprovechar las ocasiones. Así, el duelo terminó con el 1 a 1 en el marcador y con un chileno siendo clave.

Real Betis sigue trabajando con todo en su pretemporada antes de ir a pelear todos los títulos que tendrá en disputa. El equipo de Manuel Pellegrini quiere dar el gran salto y, pese a que los resultados no han acompañado, han demostrado que hay con qué ilusionarse.

La previa

Este viernes el fútbol internacional nos invita a Huelva, a la comunidad autónoma de Andalucía, en España, para presenciar un partido amistoso a la chilena en el cruce que protagonizan Real BetisBurnley.

Con probable duelo chileno en el arco, el elenco de Claudio Bravo y Manuel Pellegrini enfrenta al nuevo equipo de Lawrence Vigouroux como preparación para la temporada que arranca en el mes de agosto.

¿Cuándo juegan Real Betis vs Burnley?

Real Betis y Burnley juegan este viernes 28 de julio a partir de las 13:30 horas de Chile en el Estadio Nuevo Colombino, ubicado en la provincia de Huelva, en la comunidad autónoma de Andalucía, España.

¿Dónde ver en vivo por TV o streaming este duelo amistoso internacional?

El duelo amistoso internacional entre Real Betis vs Burnley será transmitido en Chile y toda Latinoamérica en vivo online a través de las pantallas de Star+.

El partido no contará con transmisión televisiva en nuestro país.

Los chilenos se toman las porterías

La pretemporada de los equipos del Viejo Continente nos trae una linda oportunidad de ver a dos arqueros chilenos defendiendo las porterías.

Por un lado, el histórico capitán de la selección chilena, que extendió su contrato con el Betis de España por una temporada más y, a pesar de no ser protagonista el curso pasado, lo cerró jugando.

Bravo ha sido titular en dos de tres amistosos hasta ahora: caída en manos de Eintracht Braunschweig por 3 goles a 1 y victoria por la cuenta mínima frente a Middlesbrough.

Y por el otro, el hijo de padre chileno y madre jamaicana, que vuelve a la Premier League de Inglaterra por su revancha tras una increíble campaña en el Leyton Orient que lo devuelve a la elite del fútbol inglés.