La relación entre FIFA y el fútbol argentino es muy cercana. Ya sea porque el seleccionado de Lionel Messi es campeón del mundo u otra razón, lo cierto es que Gianni Infantino muestra simpatía hacia la Albiceleste.
Hace algún tiempo, en su visita a Argentina para el Mundial Sub 20 del 2023 que se realizó en esa nación, jugó un partido de fútbol con la camiseta del país trasandino, lo que provocó muchas reacciones por un hecho que pocas veces se ha visto en el fútbol.
“Tenemos mucho que hacer juntos con el fútbol argentino, con el Chiqui Tapia, con los clubes. Argentina no solo es campeón del mundo en selecciones sino que tiene que ser líder en el fútbol mundial y en la FIFA tenemos que tener una colaboración muy estrecha con los países importantes como Argentina”, afirmó en aquella ocasión.
Y cumplió la promesa. Esto porque ahora Infantino plagó a la FIFA de argentinos, pues designó a seis personas de ese país para trabajar en el organismo que tiene sede en Zurich, Suiza, lo que demuestra un fuerte lobby.

Chiqui Tapia e Infantino son como uña y mugre
Chiqui Tapia encabeza el listado
La lista la encabeza el presidente de AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, quien pasará a ser quien presida ni más ni menos que Comisión de Reglamento de la entidad. Un reflejo del peso que ha tomado el dirigente al que se le critica mucho en Argentina.

ver también
FIFA presenta la pelota para el Mundial del 2026: se llama Trionda y tiene cuatro colores
Los otros cinco elegidos son Federico Beligoy (Comité de Árbitros), Cristian Malaspina (Comisión de Asesoría Comercial y de Marketing), Javier Méndez Cartier (Comisión de Futsal y de Competiciones Masculinas de Selecciones), Luciano Nakis (Comisión de Futsal y de Competiciones Masculinas de Selecciones) y María Sylvia Jiménez (Comisión de Grupos de Interés del Fútbol Femenino).
Sin duda una muestra del poder del fútbol trasandino en el fútbol mundial, el que ha tomado mucha fuerza gracias a su poderoso seleccionado en los últimos años y al poder de marketing que le da a la industria.