Con mucha ilusión, Diego Valencia dejó Universidad Católica a mitad del 2022. El destino era Salernitana, club italiano que iba a jugar en la Serie A, por lo que la opción del delantero era consolidarse en ese club, ratificando el potencial que ya venía mostrando en los cruzados, con 17 goles en el 2021.

Sin embargo, la situación no fue la misma con los italianos. Solo 13 partidos jugados, ninguno como titular y lesionado en la parte final de la campaña, fue el saldo de su primer año en Europa. Un mal nivel que lo ha llevado a sufrir cuestionamientos por parte de la prensa y la hinchada.

Por lo mismo, el medio italiano Salernitana News, dio detalles de la situación del chileno, sentenciando prácticamente su futuro en Europa y dando luces de dónde es que irá a parar en el segundo semestre de este año.

De acuerdo al sitio web, el Salernitana quiere deshacerse de Valencia para liberar así un cupo extracomunitario, que estaría reservado para José Paradela, el jugador que actualmente milita en River Plate.

Según el mismo medio, Valencia es seguido por los dos clubes más grandes de Porto Alegre, el Inter y el Gremio y son ellos los que podrían buscar hacerse con sus servicios, pensando en la segunda parte de la temporada en el Brasileirao.

Pero el interés del jugador es seguir en Europa, lo que no está fácil porque ningún equipo quiere aceptar a préstamo a un jugador con un sueldo tan alto (1 millón de euros anuales). De hecho, la Ternana trató de hacer gestiones, pero estas finalmente fracasaron.

¿Y la UC? Los hinchas cruzados se ilusionan con una posible vuelta, pero lo cierto es que el jugador tiene intenciones de seguir su carrera en el extranjero, por lo que la chance de volver a la UC aparece como algo muy remoto.