logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL

Por sobre Carlo Ancelotti y Diego Simeone: El nuevo premio que recibe Manuel Pellegrini

El entrenador del Real Betis destacó como el mejor en LaLiga y fue condecorado en España. ¿Reemplazará a Gareca?

Pellegrini sigue sumando premios en España
© Getty ImagesPellegrini sigue sumando premios en España

Manuel Pellegrini enfrenta la recta final de la temporada europea y con el Real Betis peleando por LaLiga y la conference League. Lo que tiene a la hinchada albiverde ilusionada con un inédito titulo.

Para ello, deberá sortear el clásico ante el Sevilla y de ganar lo podría dejar lejos de la chance de alcanzar puestos de copas internacionales. Por lo mismo, asoma como un derby clave para el chileno. 

Mientras Ricardo Gareca gana 3.7 millones de dólares, esto cobra Manuel Pellegrini en el Betis

ver también

Sabemos lo importante que es este partido. Engrandece mucho a la ciudad. La rivalidad tiene que seguir agrandándose en el campo de juego”, aseguró el que ahora es el primer candidato para reemplazar a Ricardo Gareca.

Pero mientras afina los detalles para el encuentro de este domingo 30 de marzo, el ingeniero recibe un importante premio que hace gala de su gran rendimiento en España. Es que el chileno sumó un nuevo trofeo a su vitrina ahora como el mejor entrenador del mes de marzo. 

LaLiga de España decidió darle el trofeo a Pellegrini por sobre nombres como Carlo Ancelotti, Diego Simeone y Hansi Flick. Los adiestradores del Real Madrid, Atlético y Barcelona tuvieron que rendirse ante el buen rendimiento del ex entrenador de la U. 

Es que Pellegrini apretó el acelerador en marzo. En el tercer mes del año ganó todos los partidos que disputó: Real Madrid, Getafe, Las Palmas y Legales. Esto tiene al Betis como sexto en la tabla, con 44 unidades al igual que el Villarreal. Por lo que un nuevo triunfo en el clásico podría acercarlo incluso a puestos de Champions League. 

Publicidad
Pellegrini junto a Isco recibieron el premio a mejor entrenador y jugador de marzo

Pellegrini junto a Isco recibieron el premio a mejor entrenador y jugador de marzo

Tan bueno ha sido el rendimiento del Real Betis, que también se eligió al jugador del mes a Isco Alarcón. El pupilo de Pellegrini destacó a lo largo de marzo y fue determinante en duelos ante los merengues y Leganés. 

¿Cuánto es el sueldo de Manuel Pellegrini?

En la ANFP ya buscan fórmulas para encontrar al reemplazante de Ricardo Gareca. Una de las opciones sería Manuel Pellegrini aunque resta un largo tramo por negociar primero con el adiestrador. 

Publicidad

Además se indica que un tema a considerar es el salario que recibe el ingeniero. Actualmente en el Real Betis tiene un salario de seis millones de dólares según indica Top Mercado. Por lo que si desde Quilín se llegan a decidir por él, tendrán una importante tarea a enfrentar. 

Lee también
¡Chile a un paso del Mundial! Los Cóndores ganan una serie clave
Redsport

¡Chile a un paso del Mundial! Los Cóndores ganan una serie clave

Volvió a Chile este año, celebró un doblete y deja un claro recado
Campeonato Nacional

Volvió a Chile este año, celebró un doblete y deja un claro recado

¡Sorpresas! Los citados de Colo Colo ante O'Higgins por la "remontada"
Colo Colo

¡Sorpresas! Los citados de Colo Colo ante O'Higgins por la "remontada"

"¡Otra vez la misma...!": el afiebrado reto de Jaime García a Huachipato
Campeonato Nacional

"¡Otra vez la misma...!": el afiebrado reto de Jaime García a Huachipato

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo