Este viernes comenzó la actividad en el Mundial Sub 17, que se juega en Indonesia, y lo hizo con un escándalo de proporciones, que tuvo como protagonista a la selección de Polonia, y al exceso de alcohol como su principal causa.

Según dio a conocer el propio cuadro europeo, en un comunicado oficial, se sorprendió a los futbolistas Filip Rózga, Jan Łabędzki, Filip Wolski y Oskar Tomczyk en un bar cercano al hotel de concentración y con evidentes signos de borrachera.

“Debido a conducta antideportiva y violación del reglamento, el cuerpo técnico de la selección sub 17 decidió sacar a cuatro jugadores del grupo“, informó la Asociación Polaca de Fútbol (PZPN), quien solicitó a la FIFA una excepción para reemplazar a estos elementos.

Sin embargo, desde la organización del Mundial Sub 17 rechazaron este pedido de sustitución, por “conducta antideportiva”, por lo que deberán enfrentar el evento con un plantel de apenas 17 jugadores, para un torneo donde harán su estreno este fin de semana.

¿Cuándo juega este seleccionado?

Polonía hará su estreno en la Copa del Mundo este sábado 11 de noviembre, cuando deba enfrentar a Japón, en duelo programado para las seis de la mañana (hora de Chile), en el Estadio Jalak Harupat Soreang, en el distrito Kutawaringin de Bandung.

El seleccionado europeo forma parte del Grupo D del Mundial Sub 17, donde además deberá enfrentarse a Senegal y a la Argentina, que tiene en su nómina al delantero Ian Subiabre, hijo de padre chileno, que a sus 15 años pertenece a los registros de River Plate.

¿Cuándo se disputa el Mundial Sub 17?

El certamen, que inicialmente iba a tener como sede a Perú, pero que se le quito la sede por “la incapacidad del país anfitrión para cumplir con sus compromisos de completar la infraestructura requerida para organizar el torneo”, según reportó FIFA.

De esta forma, el Mundial Sub 17 se disputa en Indonesia, entre este viernes 10 de noviembre y el sábado 2 de diciembre, en las ciudades de Yakarta, Surabaya, Bandung y Surakarta.

¿Hizo bien Polonia en echar a estos cuatro futbolistas?

¿Hizo bien Polonia en echar a estos cuatro futbolistas?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.