Este lunes Perú perdió oficialmente su derecho a organizar el Mundial sub 17 masculino, que debe desarrollarse entre el 10 de noviembre y el 2 de diciembre.

La FIFA le quitó la sede tal como había hecho la semana pasada con Indonesia, país que recibiría el Mundial Sub 20 en mayo de este año.

El ente rector del fútbol mundial explicó que la decisión se tomó porque Perú no tuvo la capacidad para cumplir con la infraestructura solicitada.

"Se tomó la medida ante la incapacidad del país anfitrión para cumplir con sus compromisos de completar la infraestructura requerida para organizar el torneo", señala FIFA en un comunicado.

"La Mesa del Consejo de la FIFA designará un nuevo anfitrión a su debido tiempo", añade.

Luego, detallan: "A pesar de una relación de trabajo muy positiva entre la FIFA y la FPF, se ha determinado que ahora no hay suficiente tiempo para asegurar la inversión requerida y completar el trabajo necesario con el gobierno peruano antes de la fecha de inicio del torneo".

"La FIFA desea expresar su agradecimiento a la FPF por sus esfuerzos", finaliza.

Cabe consignar que la organización peruana había planteado la posibilidad de realizar el torneo únicamente en Lima y Callao, debido a los daños que ocasionó el ciclón Yaku en el país. Sin embargo, la FIFA rechazó la propuesta.

Ahora Perú, que tenía la clasificación asegurada, deberá ganarse su cupo en el Sudamericano sub 17 que actualmente se juega en Ecuador.

El anuncio de la FIFA en redes

El anuncio de la FIFA en redes