Con la salida de Gary Medel hacia Boca Juniorsde Argentina, el volante Pablo Galdames quedó como el único futbolista chileno en Vasco Da Gama, y la realidad es que no lo pasa bien, producto de las críticas hacia su desempeño en cancha.

Desde su llegada al cuadro carioca, el surgido en Unión Española se ganó la titularidad en el mediocampo. De hecho, en el actual Brasileirao, donde su equipo está 15° con siete puntos, fue titular en ocho de los nueve compromisos de la temporada.

Pese a ello, su nivel ha sido objeto de fuertes comentarios por parte de los hinchas de Vasco y los medios de comunicación, quienes tras el empate sin goles de este domingo ante Cruzeiro, lo eligieron como el peor jugador del encuentro.

Una situación que no le pareció bien a Álvaro Pacheco, entrenador del elenco de la Cruz de Malta, que en conferencia de prensa fue contra la corriente y le prestó el ropero completo a Galdames, a tal punto que no dudó en afirmar que “hizo un partido fantástico“.

La defensa del DT de Vasco a Pablo Galdames

Galdames hizo un partido brutal. Mostró su capacidad, fue el rey en las acciones de juego y posicionalmente tuvo un rendimiento alto. Una de sus misiones era matar los contraataques rivales y mantener la posición para tener el juego equilibrado”, aseguró el estratega.

En esa línea, Pacheco agrega que “él supo temporizar cuando estaba en inferioridad numérica y supo cuándo tenía que saltar a la línea de presión. Hizo un partido fantástico, pero entiendo y respeto la opinión de la hinchada, que siempre tiene la razón”.

Los números del chileno en su llegada a Brasil

Entre sus presencias en el Campeonato Carioca, el actual Brasileirao y la Copa de Brasil, Pablo Galdames acumula un total de 1.461 minutos en cancha durante 20 compromisos, donde registra dos goles y cuatro asistencias, además de recibir tres tarjetas amarillas.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.