Arturo Vidal dejó Flamengo y desde hace algunas semanas es el flamante refuerzo de Athletico Paranaense. Pero su cambio de equipo no merma la ilusión del King de conseguir una nueva Copa Libertadores.
El Furacao se encuentra instalado en octavos de final del máximo torneo continental y debe enfrentar a Bolívar por el paso a la siguiente ronda.
A través de sus redes sociales, el Paranaense confirmó que Vidal es una de las cinco incorporaciones permitidas por reglamento para la nueva fase de la Copa Libertadores y el Rey Arturo tiene dorsal inédito en su carrera.
“Nuevos inscritos para la Copa Libertadores”, informó Athletico Paranaense con Arturo Vidal ocupando el 20, Bruno Zapelli el 10, Lucas Esquivel el 30, Vinicius Kaue el 48 y Cacá el 78.
“Cada equipo clasificado para los octavos de final puede reemplazar hasta cinco jugadores en la lista de 50 jugadores. Se deben utilizar los mismos números de los atletas sustituidos”, explica el club de Vidal.
Los dorsales del King
De esta forma, Vidal utilizará por primera vez en su carrera el número 20 en la espalda, imposibilitado además de usar el 23 debido a que el arquero Léo Linck fue inscrito al principio de la Copa Libertadores 2023 con este dorsal.
Cabe recordar que a nivel profesional Vidal ha portado siempre el 8 en la selección chilena. En Colo Colo, Bayer Leverkusen, Juventus y Bayern Múnich usó el 23, salvo la primera temporada en la Vecchia Signora, a la que llegó con el 22.
En Barcelona e Inter de Milán también tuvo que ocupar el 22. En Flamengo el 32 y el 5 en Copa Libertadores y en Athletico Paranaense recuperó el 23, salvo para el torneo continental.