En el fútbol hay jugadores que logran dejar una huella en los clubes que trasciende a pesar de los años. Bien lo puede decir David Pizarro, quien todavía es recordado con cariño en la Roma.
El Fantasista colgó los zapatos en el año 2018 con la camiseta en Universidad de Chile. Sin embargo, los mejores años de su carrera futbolística los pasó en Italia, donde defendió la camiseta de Udinese, Inter de Milán, Roma y Fiorentina, dejando su nombre en alto en el país en forma de bota.
El gran regalo que le mandó la Roma a David Pizarro
Si bien Pizarro tuvo una carrera muy regular, donde más es recordado es en la Roma. En la capital italiana estuvo seis temporadas, llegando a ser uno de los capitanes junto con Francesco Totti y Daniele De Rossi, los campeones del mundo en Alemania 2006 con la Azzurra.
En la Roma siempre que pueden recuerdan al Fantasista y en esta oportunidad, lo hicieron a través de un lindo regalo. El club le envío una espectacular pala de pádel al chileno, la que lleva los colores del equipo y la tradicional Loba en el centro, emblema del club.
“Grazie Roma”, escribió David Pizarro en Instagram, junto a emojis con los colores del club. El nacido en Valparaíso llegó en 2006 a la Loba y dejó la institución en 2012. En ese periodo disputó 207 partidos, anotó 15 goles y entregó 51 asistencias. Es el equipo donde más jugó.
Pizarro el pasado fin de semana pasado estuvo en el Estadio Nacional viendo a Universidad de Chile en el triunfo ante Unión La Calera. Si bien está identificado con los Azules, en una posterior entrevista con Daxi Sports confesó que sigue siendo hincha de Santiago Wanderers, club que lo formó y donde no tuvo un buen regreso en 2015.