La Generación Dorada de la selección chilena quedó marcada a fuego en el fútbol chileno por las dos Copa América que ganó consecutivamente, los primeros y hasta ahora únicos títulos que ha conseguido la Roja.
Por lo mismo el debate entre los fanáticos es eterno. ¿Quién es el mejor jugador de ese plantel? Generalmente Arturo Vidal, Alexis Sánchez y Claudio Bravo son los que se llevan todas las luces.
Sin embargo, hay un futbolista muy admirado entre sus pares por el trabajo silencioso que realizaba en la mitad de la cancha, por lo que pasa más piola: Charles Aránguiz.
Así lo reflejó David Pizarro, un ex compañero que tuvo en la selección chilena y con quien compartió camarín durante la Copa América realizada el 2015.
“El mejor… yo soy enamorado de Charles Aránguiz”, fue la respuesta enfática que realizó el Fantasista en una entrevista con Daxi Sports, dejando de lado los seleccionados más emblemáticos.
La razón de Pizarro para elegir a Charles Aránguiz
David Pizarro asegura que el trabajo que realizaba Aránguiz en la selección chilena era tan completo, que esos videos deberían ser exhibidos a todos lo niños que sueñen con ser grandes futbolistas.
“Si tengo que mostrarle a escuelas de fútbol a nivel táctico y técnico lo que hace Charles Aránguiz en el campo de juego, es para que muchos de los que están hoy aprendiendo, saquen materia de eso”, complementó Pizarro en su diálogo.
Los elogios a Aránguiz no son nuevos. En su momento, Jorge Sampaoli lo escogió como el mejor del equipo en el torneo que Chile ganó el 2015 en el Nacional.
“Después de haber visto toda la Copa América, creo que Aránguiz fue el mejor del torneo“, sostuvo el ex DT de la U hace casi una década.