El regreso de Neymar al Santos no ha sido como se esperaba. A las constantes lesiones, se suma el bajo rendimiento del equipo en general en la presente temporada de la Serie A brasileña.
A tal punto llega la crisis del Peixe que se encuentran en zona de descenso, con 14 puntos, solo por diferencia de gol debajo de Vasco da Gama, quien hasta ahora mantendría la categoría.
Pero la seguidilla de malos resultados terminó por colmar la paciencia de los hinchas, como la del propio jugador, en una noche para el olvido donde volvieron a caer, esta vez ante Internacional de Porto Alegre por 2-1.

ver también
La excéntrica nueva compra de Neymar que deja a todos con la boca abierta: Aún así, no lo puede usar
El vía crucis de Neymar en Brasil no para
Con Neymar jugando como titular y todo el encuentro, el Santos comenzó cuesta abajo a los 8′ con la apertura de la cuenta para Inter por medio de Johan Carbonero. En el 75′, un penal convertido por Rafael Santos Borré aumentó la ventaja y en el 91′, Álvaro Barreal puso el 1-2.

ver también
Neymar imitó en Santos una de las jugadas más polémicas de Diego Maradona: fue expulsado
Sin embargo, el drama continuaría. En el 94′, el exBarcelona aprovechó un balón con pierna izquierda que no entró en el arco, sino que dio en el palo y terminó en manos del portero del Inter. Aún así, lo fue a celebrar con todo hasta que se dieron cuenta de la vergüenza.
Tras el pitazo final los ánimos no eran lo mejores. Uno de los hinchas explotó y encaró al jugador. Luego, comentó a UOL Esporte el cruce: “Me dijo que me callara, que me fuera a la mierda. Me dijo: ‘hijo de puta’. ¡Solo le pedí ganas! ¿Acaso mi dinero no vale nada? Me gasté casi 1500 reales”, expresó.
Sin embargo, la respuesta de Neymar no se hizo esperar. Más allá del cruce de palabras en la cancha, usó su Instagram para disparar sin filtro a las críticas de los hinchas.
“Él tiene derecho a decir si jugué mal y a abuchear, pero decir que mi padre y yo somos mercenarios, hablar de mi familia y mis amigos… Perdón, pero es difícil de controlar”, dijo. “Vine al Santos para ayudar al club de la mejor manera posible y el día que la hinchada piense que ya no puedo ayudar o que estoy perjudicando al club, seré el primero en hacer las maletas e irme”, puntualiza.