Cristiano Ronaldo vivió su peor noche junto a Al Nassr desde su llegada al fútbol de Arabia Saudita, y fue justo en el partido de la Liga Profesional Saudí que nadie se quería perder: ante el Al Hilal de Neymar.

El astro brasileño se recupera tras sufrir la rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco de su pierna izquierda, por lo que no pudo decir presente. En el caso de la leyenda de Portugal, si jugó pero lo pasó pésimo.

Como si sufrir una dura goleada de 3-0 y quedar lejos de la cima de la tabla de posiciones no fuera suficiente, el legendario delantero portugués se peleó con tres futbolistas rivales, con los hinchas e incluso con el árbitro.

Al Hilal recibió a Al Nassr en el King Fahd Stadium por la fecha 15 del torneo de la máxima categoría del balompié saudí, y aunque no tenía al talentoso Neymar entre sus opciones lograron sacar una sólida victoria en casa.

Ambos elencos llegaban al compromiso como líderes de la clasificación, pero el club del lesionado Ney sacaba cuatro puntos de ventaja. Así, los de Ronaldo debían ganar para acortar la distancia y encender la pelea en la cima.

Cristiano Ronaldo y su noche de furia con Al Nassr

En el primer tiempo del partido reinó la calma, tanto que se fueron igualados sin goles al descanso ya que no se pudieron sacar ventaja. Pese a eso, el atacante luso demostró su molestia cerca del final al recriminarle a un jugador rival por simular una lesión.

Mientras el jugador de Al Hilal se paraba del suelo, Cristiano se acercó y lo aplaudió irónicamente. Después de eso vino una situación que se ha vuelto un clásico: los hinchas rivales comenzaro a corear el nombre de Lionel Messi, todo mientras CR7 peleaba con otro rival.

Fue en el complemento que explotó todo. Sergej Milinkovic-Savic anotó al 64′ para poner el 1-0, y casi diez minutos más tarde el goleador histórico del Real Madrid anotó el empate, pero el VAR anuló el festejo por posición de adelanto.

El colombiano Wilmar Roldán, árbitro central del compromiso, también se peleó con Cristiano. Al 80′, el duelo seguía 1-0 a favor de los locales y el portugués reclamó con todo, pero no le cobraron nada.

Así, en la transmisión justo mostraron al portugués haciendo un gesto que insinuaba que el réferi había sido sobornado.

Para cerrar, Al Hilal aprovechó la desesperación de la visita y en los últimos tres minutos de juego cerró el partido con goleada. Un doblete de Aleksandar Mitrovic (89′ y 90+2′), selló el 3-0 sobre Al Nassr, que nada pudo hacer a pesar de contar con Sadio Mane, Anderson Talisca y el mismísimo CR7 en cancha.

Así las cosas, Al Hilal de Neymar quedó como líder exclusivo con 41 puntos, mientras que el escolta todavía es Al Nassr con 34 unidades.

¿Cuándo vuelve a jugar Al Nassr?

El martes 5 de diciembre, desde las 13:00 horas de Chile, será el próximo desafío de Al Nassr. Por la sexta fecha de la Liga de Campeones de la AFC, que marcará el cierre de la fase de grupos, CR7 y compañía visitan al FC Istiklol Dushanbe de Tayikistán.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.