Una particularidad fue la que vivió el chileno Darío Osorio junto al Midtjylland en su segundo encuentro por la fase de liga en la UEFA Europa League, ya que debió enfrentar al Maccabi Tel-Aviv israelí, quien hizo de local en la cancha del Partizán de Serbia.

Dada la contigencia que se vive en ese país, sus equipos no pueden jugar competiciones europeas allí, por lo tanto, deben desplazarse a otras naciones para ser “dueños de casa”, lo que trajo como consecuencia que en este duelo se viera un estadio vacío.

Bajo ese contexto, el Midtjylland salió con su mejor contingente, donde Darío Osorio estaba en la formación titular, y logró llevarse una valiosa victoria por 2-0. En el primer tiempo, abrieron la cuenta gracias a la anotación del guineano Franculino Djú (39′).

Sobre el final del encuentro, un certero contragolpe comandado por el seleccionado chileno, derivó en la habilitación a Kristoffer Askildsen, quien finalmente dejó en posición de gol al zambiano Edward Chilufya (90′) para poner el resultado definitivo.

¿Cómo queda el Midtjylland de Darío Osorio y qué se le viene?

Gracias a esta victoria, el elenco danés pega el salto hasta el sexto puesto general de la Europa League con cuatro puntos, y se pone en puestos de clasificación directa a los octavos de final del certamen continental.

En la previa a la fecha FIFA, donde Darío Osorio viajará a nuestro país para defender a la Selección Chilena en las Eliminatorias al Mundial 2026, Midtjylland buscará mantener el liderato de la Superliga Danesa cuando visite al Brondby, este domingo 6 de octubre, a la una de la tarde (hora chilena).