El 2023 está llegando a su final y, con una semana más por delante, en el fútbol queda algo muy importante por definir: el goleador del año. Kylian Mbappé, Harry Kane, Erling Haaland y Cristiano Ronaldo animan una ajustada lucha, pero con sólo dos de ellos teniendo opciones de aumentar sus números.

Después de tremendas actuaciones entre el final de la campaña 2022/23 y la primera parte del 2023/24, cuatro jugadores se pelean el reconocimiento. Eso sí, un par puede cambiar las cosas, mientras los otros ruegan que nos los superen.

Es así como durante la última semana del 2023, Erling Haaland y Cristiano Ronaldo buscarán dejar atrás a Kylian Mbappé y Harry Kane. Una situación que, sin duda alguna, pondrá picante a un año lleno de alegrías para cada uno de ellos.

Con Mbappé y Kane empatados en la cima, Haaland y Cristiano van a la caza del premio al goleador del año 2023

A lo largo del 2023 Kylian Mbappé, Harry Kane, Erling Haaland y Cristiano Ronaldo se han hecho notar en las redes. Los cuatro delanteros pelean por el premio al goleador del año, con una última semana de infarto.

Por ahora, Kane y Mbappé son los goleadores del 2023 con 52 goles. Haaland y Cristiano buscan quitarles el lugar. Foto: Getty Images.

Por ahora, Kane y Mbappé son los goleadores del 2023 con 52 goles. Haaland y Cristiano buscan quitarles el lugar. Foto: Getty Images.

El francés y el inglés están empatados en el primer lugar con 52 goles cada uno, pero seguidos muy de cerca por sus colegas. Mientras que el Bicho llega a los 51, el Androide está en 50 y ambos pueden cambiar por completo la estadística que hay hasta ahora.

A diferencia de Kylian Mbappé y Harry Kane, que cerraron el año con PSG y Bayern Múnich respectivamente, Erling Haaland y Cristiano Ronaldo aún tienen desafíos por delante. Es así como lo que ocurra con Manchester City y Al Nassr será vital para saber quién se quedará con el premio al goleador del 2023.

El primero en saltar a la cancha será el Bicho, cuando este martes 26 de diciembre su equipo enfrente al Al Ittihad por la Liga de Arabia Saudita. Al día siguiente, el miércoles 27, el Androide, que está listo para volver con los Ciudadanos tras su lesión, chocarán con el Everton.

Si no llegan a superar a sus colegas, les quedará una opción más para hacerlo. Esto será el sábado 30, cuando Al Nassr enfrente al Al Taawon, mientras el Manchester City hace lo propio contra el Sheffield United.

Erling Haaland y Cristiano Ronaldo quieren dejar con las ganas a Kylian Mbappé y Harry en la pelea por ser el goleador del año. El fútbol mira atento a lo que ocurra en la última semana del 2023, agradeciendo el tremendo nivel de los cuatro en la carrera.

¿Quién será el goleador del año 2023?

¿Quién será el goleador del año 2023?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cuándo vuelven a jugar el PSG de Mbappé y Bayern Múnich de Kane?

PSG y Bayern Múnich cerraron el 2023, por lo que volverán a ver acción en 2024. Los Parisinos serán los primeros cuando el miércoles 3 de enero desde las 16:45 horas enfrenten al Toulouse de Gabriel Suazo en la Supercopa de Francia. Por su parte, los Bávaros regresarán el día 12 ante el Hoffenheim por la Bundesliga.

¿Cuántos goles tiene Lionel Messi en el 2023?

Para los que tienen la duda de por qué no está Lionel Messi en la pelea. El 10 argentino durante el 2023 ha marcado un total de 29 goles entre el PSG, Argentina e Inter Miami.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.