Maximiliano Falcón se fue por la ventana de Colo Colo para jugar en el Inter Miami. Dijo que estar junto a Lionel Messi era una oportunidad que no podía desaprovechar, soñando así con una vuelta olímpica junto al argentino.
Sin embargo, sufrió el primer gran golpe en su estadía en Estados Unidos. Esto producto de la derrota sufrida en la semifinal de ida ante los canadienses de Vancouver Whitecaps, como visitante, por 2-0. Los goles fueron de White (24′) y Berhalter (85′).
No fue un buen partido el del ex zaguero de Colo Colo, sobrepasado ante la fuerza ofensiva del cuadro local que sacó una ventaja importante de cara a la vuelta, que se jugará el próximo miércoles 30.
El lamento de Inter Miami en Concachampions
Javier Mascherano, entrenador del Inter Miami, se lamentó después del partido por caer en un duelo que tuvo como titulares a Falcón, Messi, Suárez, Busquets y Jordi Alba.

“Sé que hoy perdimos y soy el primer responsable de esto. Pero todavía creo en este equipo y sé que vamos a encontrar la manera de jugar un buen partido en Miami y tratar de remontar“, manifestó el estratega.
Agregó el ex volante del Barcelona que “no hay nada que perder. Tenemos que intentar ganar el partido, al menos por dos goles y no recibir. Quizás la presión es para Vancouver, ellos tienen que mantener el resultado”.

ver también
Desde Estados Unidos: el muy lindo gesto de Lionel Messi con el pueblo de Colo Colo
Indicó que se trabajó en un tema en el que Falcón debió estar atento: la rapidez para pasar de defensa a ataque.
“Son uno de los mejores equipos en las transiciones. Es difícil detenerlos porque tienen demasiado espacio, pero nuestro plan era no perder el balón en algunas áreas que podrían ser peligrosas para nosotros. A veces puedes hacerlo y a veces no”, sentenció Mascherano.