La actualidad del técnico chileno Manuel Pellegrini no está siendo de las mejores. La última derrota del Betis en su visita al colista Valencia provocó las encendidas críticas de los hinchas, que no dudan en exigir su salida de la institución.
Si bien a la hora de analizar el encuentro en Mestalla no dudó en señalar que “fuimos un equipo absolutamente distraído“, hubo un detalle que generó indignación en la prensa hispana y los fanáticos. Todo por analizar lo que fue su equipo en el segundo tiempo.
“Había un ambiente enrarecido en el que se paró el partido por dos minutos por gente que se infartaba en las tribunas. Nos sacó del partido y en 10 minutos nos hicieron tres goles y quedó prácticamente sellado”, aseguró el chileno.
Las críticas a Pellegrini por excusa tras derrota de Betis
Al momento de salir de la boca del “Ingeniero” esta explicación, el medio sevillista El Desmarque afirmó que “dio la sensación que su equipo se conformó con el 1-1 y eso terminó pagándolo caro. Su equipo sigue siendo un don nadie en Europa. Así lo atestiguan los números”.
Por su parte, el sitio partidario Betis Web se pudo ver lo siguiente: “su ciclo se agota. Es terco, obstinado y maniático, y no transmite carácter a los del césped, ni tiene capacidad de cambiar o variar o buscar soluciones cuando toca. No es versátil”.
¿Qué se le viene al “Ingeniero”?
En la presente semana, el cuadro de Pellegrini tendrá doble actividad. El jueves 28 de noviembre visitará al Mladá Boleslav de República Checa por la Conference League. Tres días después, el domingo 1 de diciembre, visitará a la Real Sociedad por La Liga.