Manchester City sigue gozando de buena salud en este inicio de temporada 2023-24. Los Sky Blues lograron su cuarta victoria al hilo en la Premier League tras golear por 5-1 al Fulham en el Etihad Stadium, instalándose con esto como punteros exclusivos del fútbol inglés.

Luego de un inicio algo laxo y sin muchas ideas, fue el Manchester City el primero en pegar de local. Fue recién a los 31’, cuando Julián Álvarez aprovechó el buen pase de Erling Haaland para superar la resistencia del portero Bernd Leno.

Sin embargo, la ventaja para los ciudadanos no duraría mucho. Apenas dos minutos más tarde llegó la igualdad para la visita por medio de Tim Ream, quien la mandó a guardar luego que Ederson no lograra controlar bien un primer remate de Bobby De Cordova-Reid. Era el 1-1 del partido que encendía el partido en Manchester.

El City no bajó los brazos. Previo al entretiempo, a los 45+5′, dio con el 2-1 gracias a un cabezazo de Nathan Aké tras un buen tiro de esquina de Phil Foden. Pese a un posible offside de Manuel Akanji, el VAR validó el tanto a favor de los locales.

Erling Haaland fue la gran figura en el Manchester City 5-1 Fulham. El noruego se matriculó con un triplete y se llevó la pelota para la casa. | Foto: Getty Images.

Erling Haaland fue la gran figura en el Manchester City 5-1 Fulham. El noruego se matriculó con un triplete y se llevó la pelota para la casa. | Foto: Getty Images.

En la segunda mitad los Sky Blues se sintieron más cómodos y así quedó demostrado a los 58’, con Haaland sacado un sólido remate de izquierda tras un pase de Álvarez, y algo de fortuna, para poner el 3-1 en el marcador.

Fulham sintió el tercer tanto y rápidamente comenzó a desmoronarse en el Etihad. Así fue como recibió un cuarto gol a los 69’ vía lanzamiento penal por parte Haaland. Era el 4-1, doblete del noruego y el triunfo del City ya tenía tintes de goleada.

Cuando parecía que el 4-1 era definitivo, nuevamente apareció la figura de Erling Haaland a los 90+5’ para romperle el arco a Leno tras asistencia de Sergio Gómez desde la izquierda. Un golazo para que el noruego se lleve la pelota para la casa y sellar el 5-1 para el Manchester City.

Con esta victoria los de Pep Guardiola se instalan como los exclusivos líderes de la Premier con 12 unidades tras cuatro fechas jugadas. Por su parte, el Fulham se quedó en el puesto 14° con cuatro puntos.

Manchester City 5-1 Fulham

Así marcha la tabla de posiciones en la Premier:

¿Cuándo vuelve a jugar el Manchester City?

El próximo partido del Manchester City será ante West Ham por la fecha 5 de la Premier League 2023-24, programado para el sábado 16 de septiembre (11:00 hora de Chile) en el Estadio Olímpico de Londres.

¿Cuándo vuelve a jugar el Fulham?

Por su parte el Fulham enfrentará a Luton por la quinta jornada del fútbol inglés el sábado 16 de septiembre (11:00 hora de Chile) de local en el Craven Cottage.