Jean Meneses dio un importante salto en su carrera y este martes fue presentado oficialmente como nuevo refuerzo de Vasco Da Gama. El seleccionado nacional se suma al “Gigante de Colina” y será compañero de Pablo Galdames.
Takeshi llegó proveniente del Toluca y tras pasar los exámenes médicos, se confirmó su fichaje para disputar el Brasileirao y la Copa de Brasil. Incluso se reveló que ocupará el dorsal 21.
“Estoy muy feliz de estar aquí y llegar a un club tan grande como el Vasco. El club tiene una hermosa historia y una base de fanáticos fanáticos. Y hoy, poder defender esta camiseta es un gran orgullo”, expresó el seleccionado en entrevista con la página oficial de su nuevo club.
El chileno llega firmó contrato hasta mitad del 2026 y por un monto que bordea los 1,6 millones de dólares. Además existe la chance de extender el vínculo por una temporada más.
Meneses reconoció que habló con sus compatriotas en Brasil y esto fue clave para venir finalmente a Vasco. “Tengo muchos compañeros que conocen muy bien el club. Le pregunte a Galdames y a Luan García, que fue compañero mío en México. Me recomendaron la ciudad. Ahora vengo con la mayor expectativa”, agregó el ex jugador de San Luis y la U de Conce.
Lo comparan con Soteldo
Pero la llegada de Meneses no estuvo ajena a polémicas. Esto porque en su llegada a Vasco fue entrevistado por la prensa local que de inmediato lo comparó con Yeferson Soteldo por su tamaño. Incluso se deslizó que esto podría complicarlo en su adaptación al fútbol brasileño.
Sin embargo, Meneses como dentro de la cancha salió jugando sin complicaciones y eludiendo la mala leche en su llegada. “Lo conozco bien. Me tocó enfrentarlo en Chile y en México. Tenemos características parecidas de poder encarar. El tamaño no importa en el fútbol, lo importante es jugador con el corazón y poder ir para adelante”, sentenció.