Argentina ganó la Copa América y de esta manera obtuvo pasajes para jugar la Finalissima, torneo que se inventó hace pocos años para que se enfrenten las selecciones campeonas de nuestro continente contra la de Europa.
España será el rival que los trasandinos deberán enfrentar, en un partido que organizan de forma conjunta la Conmebol y la UEFA.
La primera edición se disputó en cancha neutral, ya que Argentina e Italia se enfrentaron en Wembley, con triunfo claro para la Albiceleste por 3-0, pocos meses antes de la Copa del Mundo de Qatar.
Algo que los argentinos quieren cambiar, ya que pretenden que se juegue en Buenos Aires. Debido a que no hay fecha ni sede confirmada, en la AFA pidieron apoyo a Conmebol para que se juegue en el Monumental de River.
River cuenta la noticia de la Finalissima
En el medio argentino TyC Sports dieron a conocer que el cuadro Millonario filtró esta información. “Desde AFA se movieron rápido y, según trascendió desde River, postularon al Monumental como sede”, señalan.
Agregan que “desde River aseguran que Claudio Tapia ofreció el Monumental como sede, algo que contaría con la aprobación por parte de Conmebol, por lo que falta el OK desde UEFA para que la postulación sea definitiva”.
Habrá que ver si en la UEFA efectivamente están dispuestos a que España cruce todo el Atlántico para ser visita en un partido que enfrentará a dos grandes potencias futbolísticas de la actualidad.
¿Cuándo se juega la Finalissima?
Si bien no tiene fecha definida, la intención es que se juegue el 2025. Los meses de junio y julio asoman como posibles para albergar este partido entre Argentina y España.