Llueve sobre la ciudad. En Talcahuano la tiran con balde. Justo la noche en que Huachipato se jugaba su continuidad en la Copa Libertadores. La cancha del CAP se vio claramente afectada por ello.
El primer tiempo se pudo jugar un buen nivel de fútbol. Las condiciones climáticas aún lo permitían. Huachipato y Gremio nos mostraron buenos instantes de fútbol.
Pese al marcador, el duelo se mostraba disputado, aunque Martín Parra mucho tuvo que decir en el hecho de que los brasileños no se fuesen con más al descanso.
Sin embargo, sobre el final de la primera mitad comenzó una lluvia copiosa. Casi no se podían ver los rostros de los jugadores, lo que dificultaba el juego. Pero, tras el descanso esto sólo empeoró.
Torneo de piscinazos
Y estaba tan mala la cancha del CAP de Talcahuano, que el nivel del partido lo resintió. Los jugadores tuvieron varias caídas asombrosas y la pelota se estancaba en las posas.
Pero, la caída más espléndida de la noche fue la de Cris Martínez, quien en el minuto 66 cayó sobre un jugador de Gremio, quedando en una romántica posición. El paraguayo se lo tomó con humor.
Premio para Cris Martínez, que solamente fue uno de los tantos perjudicados por las caídas en el CAP. Pese a ser uno entre tantos, su reacción mirando a la cámara sobre el jugador brasileño se lleva todos los premios.