Un complicado momento enfrenta Javier Altamirano. El futbolista chileno protagonizó un grave accidente automovilístico y producto de ello, no pudo retornar a las canchas. Para peor, podría ser operado en los próximos días.
Todo comenzó con lo registrado el pasado viernes cuando el seleccionado nacional impactó con otro vehículo tras participar del entrenamiento matutino de Estudiantes de La Plata.
Por la magnitud del choque su vehículo terminó con importantes daños y el ex Huachipato tuvo que ser trasladado a un centro médico para recibir atención. Desde el cuerpo técnico del Pincha detallaron que este incidente no tenía relación con lo que protagonizó a principio de año.
La primera foto de Javier Altamirano tras accidente
Pese a ello, los hinchas lamentaron lo ocurrido y pusieron su cuota de preocupación sobre el estado de Altamirano. Justo cuando protagonizó el choque, se especulaba que podía volver al equipo titular y hasta sumar minutos en el pasado encuentro ante Defensa y Justicia.
Pero la tranquilidad llegó este lunes con una importante publicación sobre el chileno. En esta ocasión fue su pareja Macarena Baeza la que subió una imagen de Javier junto a su hijo. En el registro de Instagram se aprecia al futbolista con un vistoso cuello ortopédico producto del siniestro que protagonizó el pasado sábado. Pero ya estaría mejor de ánimo y mentalizado en su recuperación.
El elenco de Estudiantes de La Plata detalló que por el impacto sufrió una lesión ligamentaria a nivel c5 / c6, en la columna cervical. Ahora su retorno al fútbol se plaza nuevamente. Pese a tener el alta física tras el incidente que protagonizó en marzo ante Boca Juniors, ahora debe esperar la determinación del cuerpo médico.
Según Info Cielo todo dependerá de su evolución en los próximos días y no se descarta una posible operación. Lo que podría significar el termino de temporada y ya fijar el regreso a las canchas de Altamirano para el 2025.