La teleserie de Kylian Mbappé en el PSG está cerca de vivir su capítulo final. El francés de 25 años ya puede negociar como flamante jugador libre, algo que quiere aprovechar pensando en el próximo mercado de pases europeo.

Así por lo menos lo informó el italiano Fabrizio Romano, quien en sus redes sociales ratificó lo que era un secreto a vocees: Mbappé se irá del PSG como agente libre.

Según el reconocido periodista, la estrella francesa ya le comunicó su decisión al presidente del club parisino, el qatarí Nasser Al Khelaifi.

“Los términos de la salida aún no se han acordado en su totalidad, pero dejará París en el verano; Kylian aún tiene que cumplir sus compromisos con el club”, detalló Romano.

De esta manera, el club que quiera quedarse con los servicios de Kylian Mbappé tendrá que negociar directamente con el jugador, sin un equipo al que tengan que pagarle un traspaso.

Acá el que más sufre es el PSG, elenco que a mediados del 2017 pagó un total de 140 millones de euros al Mónaco por el fichaje del jugador. El jugador arribó a París tras romperla toda en el equipo monegasco, donde alcanzó las semifinales de la Champions League 2016-17.

Kylian Mbappé se irá del PSG en calidad de libre y sin dejar un solo euro al club. | Foto: Getty Images.

Kylian Mbappé se irá del PSG en calidad de libre y sin dejar un solo euro al club. | Foto: Getty Images.

Más allá del palmarés que ganó el PSG de la mano de Mbappé en estos años, tendrán que ver como su principal estrella se marcha del club sin dejar un solo euro a cambio, esto tras no lograr que renueve su contrato en las temporadas pasadas.

Los números de Kylian Mbappé en el PSG

Desde su arribo a mediados del 2017, Kylian Mbappé ha jugado un total de 290 partidos en el PSG, donde ha anotado 243 goles y entregado 105 asistencias. Con apenas 25 primaveras en el cuerpo ya es el máximo goleador del club en sus 53 años de historia.

En su palmarés destacan cinco títulos de Ligue 1, dos Copa de la Liga, tres Copa de Francia y cuatro Supercopa de Francia. Pese a estos increíbles números, todavía pesa el hecho de cero trofeos continentales en París.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.