José Marcelo Salas Melinao, ex goleador de la Roja y Universidad de Chile, también tiene un espacio de recuerdo entre uno de los grandes del fútbol argentino.

Con 117 partidos disputados en River Plate, más 46 goles y cinco títulos, el Matador es recordado con amor desde el otro lado de la Cordillera. Es por aquello que el delantero ha sido recordado en Núñez en distintas ocasiones.

En medio de los entrenamientos de la escuadra millonaria, un nuevo jugador recordó a Marcelo Salas. Se trata de Leandro González Pires, defensor de la escuadra millonaria, que en medio de la pretemporada de River Plate marcó un gol y lo celebró a lo Matador.

“El Matador Salas te hago, mirá. Qué época”, dice González Pires luego de un golazo de distancia que marca en medio de una de las prácticas del elenco millonario. El jugador hace el gesto con el dedo hacia arriba y desde la página hincha, “La Máquina River” festejaron su imitación.

Pretemporada con un chileno y en EE.UU.

River Plate, actual flamante campeón del fútbol argentino, realiza su pretemporada en Estados Unidos. A su entrenamiento en Dallas de este jueves y el viernes, el cuadro argentino sumará un nuevo enfrentamiento, ante el Pachuca, el sábado, para devolverse a Argentina en la jornada dominical.

El cuadro millonario jugó un amistoso el miércoles, ante Monterrey, en el Estadio Cotton Bowl de Dallas, en el que igualó 1-1, con un gol tardío del argentino Marcelo Herrera.

Paulo Díaz, defensa de la selección chilena, es uno de los que comparten la experiencia de la pretemporada en el extranjero. El chileno extendió su vínculo con River Plate hasta el 2026 y, por ende, se mantendrá en Núñez la próxima temporada. En el cuadro de Buenos Aires, el chileno se ha hecho un lugar fijo en la titularidad.

Precisamente, Paulo Díaz superó, con su título en el Trofeo de Campeones, la marca que había logrado Marcelo Salas en River Plate. El defensa cerró un 2023 muy positivo, en el cual logró su sexto campeonato con la franja.

¿Qué títulos ganó Marcelo Salas en River Plate?

El Matador tuvo dos pasos por la escuadra millonaria, logrando cinco títulos, el Apertura 1996, Clausura 1997, Apertura 1997, Recopa Sudamericana 1997 y Clausura 2004.

¿Cuántos chilenos fueron campeones en River?

Sin contar a ambos futbolistas, que están en la cima del listado, hay otros tres nacionales que supieron celebrar campeonatos con la Banda Sangre, siendo el primero de ellos Alexis Sánchez, quien ganó el Clausura 2008, en su única campaña en el cuadro argentino.

Además de Díaz, Salas y el tocopillano, se suman a esta lista el lateral Alejandro Escalona, quien fue parte del plantel de River que conquistó el Clausura 2002, y el técnico Manuel Pellegrini, quien logró quedarse con el Clausura 2003.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.