Jorge Sampaoli conversó con L’Équipe mientras busca club tras su salida de Flamengo, donde dirigió a Arturo Vidal y Érick Pulgar. El ex entrenador del Olympique de Marsella en Francia reveló que se fue del cuadro galo por la falta de ambición del club.

“Para mí el proyecto tenía que ser más ambicioso. Yo quería que el Marsella ganara la Ligue 1. Jugar para ser segundo me frustra, y aunque parezca inaccesible, con el Marsella quería apuntar más alto”, dijo Sampaoli.

La idea del ex DT de Universidad de Chile y La Roja era contrarrestar la hegemonía del Paris Sant-Germain en Francia, sueño que a su juicio se diluyó con la llegada de Javier Ribalta como nuevo director deportivo del OM.

“Sería muy difícil, ya no era el mismo proyecto. Y como tenía mucho cariño al presidente Pablo Longoria y al propietario, preferí partir. Me conozco, soy muy obsesivo y habría estado más frustrado que feliz”, sostiene el entrenador.

No era dinero, era el proyecto

Sampaoli expone que “no era sólo una cuestión de dinero. Mi idea era formar un equipo competitivo, continuar ese camino de creatividad y dar un paso adelante. Pero Ribalta prefería otro tipo de jugadores”.

“No me lamento haberme marchado, sino no haber logrado convencer al propietario o a Pablo de avanzar con el Marsella”, sentencia el entrenador argentino.

¿Sampaoli es el técnico más importante en la historia de la selección chilena?

¿Sampaoli es el técnico más importante en la historia de la selección chilena?

YA VOTARON 0 PERSONAS

El DT de 63 años asumió la banca del Marsella a fines de febrero del 2021 en reemplazo de Andrés Vilas-Boas. En su primera temporada clasificó al equipo a la Europa League y a la siguiente le peleó al PSG, terminando segundo en la tabla de Francia. Su adiós se anunció el 1 de julio de 2022.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.