El exfutbolista Joey Barton, que pasó por equipos como el Manchester City y Newcastle United, y es conocido tanto por su talento en la cancha, como por sus constantes polémicas, vuelve a estar en el ojo del huracán.
Esta vez, no fue por una discusión con un árbitro o una entrada agresiva, sino por un grave incidente de violencia doméstica que conmocionó al fútbol inglés.

ver también
La selección de Paraguay denuncia acto de brujería tras vencer a la Roja en Eliminatorias
Joey Barton protagoniza grave caso de violencia doméstica
Los hechos ocurrieron en junio de 2021 en su residencia ubicada en Londres. Según se reveló en el juicio, Barton y su esposa, Georgia Barton, estaban compartiendo con amigos cuando la situación se salió de control.
En medio de una acalorada discusión, el exfutbolista empujó a su esposa al suelo y la pateó en la cabeza.

Joey Barton, entrenador de Bristol Rovers en 2023 (Getty Images)

ver también
Ronaldinho elige al mejor jugador de la historia con sorpresiva respuesta: “Era una máquina”
La sentencia contra Barton que marca su caída definitiva
Tras el juicio en el Tribunal de Magistrados de Westminster, Barton fue declarado culpable de agresión y recibió una condena de 12 semanas de prisión suspendida, lo que significa que no irá a la cárcel a menos que reincida.
A sus 42 años, Barton, quien también fue entrenador del Bristol Rovers, suma este episodio a una carrera marcada por la controversia.
Desde peleas con compañeros de equipo hasta sanciones disciplinarias, su historial fuera de las canchas ha sido casi tan intenso como sus años como mediocampista en la Premier League.