Iván Zamorano sabe perfectamente de qué habla cuando se refiere al Real Madrid, que tuvo al delantero chileno como Pichichi hace muchos años y hoy cuenta con el francés Kylian Mbappé en el ataque del equipo. Bam-Bam hizo historia con el cuadro Merengue.
Por eso mismo, continúa como una voz muy respetada en la Casa Blanca, donde llegó en 1992. Zamorano estuvo cuatro temporadas como madridista antes de saltar al Inter de Milán de Italia. Hace unos meses, el otrora capitán de la Roja volvió a España para vivir con su familia.
“Mbappé, ahora ya que está en el Real Madrid, aparecerá en el podio del Balón de Oro el próximo año. Con los 40 goles que hará. Tendrá 70 partidos. Bueno, que haga un gol por partido”, manifestó Zamorano en una extensa entrevista que le concedió al diario AS.
Fue ahí cuando le puso una vara altísima al centrodelantero que llegó como agente libre desde el París Saint-Germain. “En siete juegos lleva cinco goles. ¿Qué le vamos a exigir? ¿50 goles? Bueno, mínimo 50 le exigimos”, lanzó Bam-Bam. Su campaña más prolífica como Merengue fue la primera, la 92-93: anotó 37 dianas en 45 partidos.
Muchos menos partidos que los que se juegan en las temporadas actuales. De todas maneras, hay algunas cuestiones por pulir en el equipo de Carlo Ancelotti, según Iván Luis Zamorano Zamora. “Cuando se agarre el ritmo futbolístico ojalá aparezca el Madrid que queremos todos. Por ahora, sólo ha tenido momentos”, dijo.
“Si repasamos el año anterior, al equipo también le costó. Pero los resultados están. ¿Viste la película Titanic? Sabes que se hunde. Bueno, al Madrid pase lo que pase, sabes que serás campeón. Sabes cómo acaba la película”, manifestó Bam-Bam en esa larguísima entrevista.
Iván Zamorano le fija tremendo desafío al Real Madrid a Kylian Mbappé
Iván Zamorano sabe que Kylian Mbappé puede marcar una época en el Real Madrid. Y que el francés puede lograr una gran sociedad con el brasileño Vinícius Júnior. “Los grandes jugadores pueden jugar juntos. Los cracks pueden jugar juntos. Y lo digo hasta por experiencia propia: yo jugué con Salas y nos complementamos perfecto”, expuso Bam-Bam sobre la imborrable dupla Za-Sa.
“Los grandes jugadores se entienden a la perfección y encuentran esos lazos y pequeñas sociedades para que siempre vayan bien. Mbappé no es “9”, pero va a terminar siéndolo. Puede jugar en cualquier posición en el frente del ataque”, dijo Zamorano sobre el galo, quien fue campeón del mundo en Rusia 2018 y subcampeón en Qatar 2022.
Y prosiguió. “Mbappé es un “9”, un “7”, un “11”. Incluso va a terminar jugando de atrás, tiene una pegada extraordinaria. Por mucho que el Real Madrid sufra, sabe que tiene al mejor arquero del mundo, jugadores que pueden definir el partido en cualquier momento. Tiene que estar entre los favoritos sí o sí a ganar los títulos. Son los reyes de Europa”, aseguró Iván Zamorano en ese diálogo con Tomás Roncero.
“Hasta un chico de 18 años que entró y se pasó por un huevo tener a Vinícius a un lado y Mbappé al otro”, apuntó. Se refería al turco Arda Güler, quien llegó desde el Fenerbahçe de su país a cambio de 20 millones de euros en la campaña anterior. Aunque no tuvo mucha acción, pero hay muchas expectativas cifradas en su potencial.
Así va el Real Madrid en la tabla de posiciones de La Liga 24-25
El Real Madrid marcha en el 2° lugar de la tabla de posiciones en La Liga 24-25. Se han jugado nueve partidos y los Merengues suman 21 puntos contra los 24 del Barcelona que dirige el alemán Hansi Flick.