No, si esas cosas no pasan en Europa. La Bundesliga vivió una insólita situación este sábado, en el duelo entre el Borussia Dortmund y el Mönchengladbach, tras un cobro del VAR.
Todo sucedió al inicio del segundo tiempo del duelo válido por la fecha 29 del torneo alemán. El Dortmund necesitaba puntos con urgencia, a fin de meterse en lugares de copas internacionales, ante la nula competencia dada arriba este año por el equipo amarillo.
Se jugaba el complemento cuando el árbitro principal cobró penal a favor del Dortmund y Marcel Sabitzer se encargó de anotar desde los doce pasos. Pero, calma, no todo fue tan fácil…
Justo cuando el jugador convirtió, el árbitro paró las acciones y, pendiente a su oreja, decidió que el gol que venía de convertirse no era válido. De hecho, ni siquiera valía el penal.
¿Qué pasó?
El jugador convirtió cuando el árbitro aún estaba revisando la jugada, por lo que no podía validar el tanto. Por supuesto, una vez instalada la polémica, el referi decidió acercarse a la videorreferencia, para mirar de cerca el cobro.
Ya con el ojo de la tecnología ayudando, el árbitro decidió que la falta alegada por el jugador del Dortmund era más falsa que billete de tres mil pesos, por lo que decidió anular la acción.
Pese a la confusión generada por el hilarante momento, el Dortmund terminó ganando 2-1 el duelo ante el Mönchengladbach y consiguió atrapar en puntaje al Leipzig.