logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Arbitraje chileno

Escandalosa revelación de árbitro chileno Carlos Chandía: ¡Favoreció a Messi y le cobró la camiseta!

El ex árbitro chileno reveló que se hizo el loco con la tarjeta que dejaba a Messi fuera de la final de la Copa América 2007, y sobre la misma le cobró con la camiseta.

¡Te pasaste! Chandía salvó a Lionel Messi, pero le cobró la camiseta.
© Imago¡Te pasaste! Chandía salvó a Lionel Messi, pero le cobró la camiseta.

El ex árbitro chileno, Carlos Chandía, contó un insólito hecho en el que reconoce haber sido indulgente con Lionel Messi para no cuidar la carrera del astro trasandino y, de paso, llevarse de recuerdo una camiseta de La Pulga en la selección argentina.

En medio del programa ESPN FShow, el otrora réferi reveló que durante la Copa América de Venezuela 2007, dejó pasar a propósito una tarjeta amarilla que significaba una importante suspensión para Lio, pero sobre la misma le exigió su camiseta de regalo.

“Messi me costó no arbitrar la final de la Copa América de 2007, que se jugó en Venezuela, porque estaba a una amarilla de perderse la final…”, lanzó Chandía.

Agrega que “ocurre que doy tres minutos de tiempo agregado, con Argentina ganando 3-0 a México. Messi de la nada levanta una pelota y la corta con la mano, en mitad de cancha. No había ninguna posibilidad de gol de México ni nada por el estilo. Entonces yo le dije: esta jugada es para amarilla, pero te va a costar la remera (camiseta)”.

Camiseta al camarín

“No le mostré la amarilla, quedaban dos minutos ganando 3-0. Mostrarle la amarilla era cortarle la posibilidad de jugar la final de la Copa América. Entonces no mostrar esa tarjeta amarilla me costó no arbitrar la final de esa Copa América”, complementó.

Chandía sentenció “pero la camiseta me la fue a dejar al camarín después. Incluso se la quería sacar en la cancha y le dije: no, no, no; llévamela al camarín. Y llegó con la camiseta al camarín, me la fue a dejar allá”.

Publicidad
Tweet placeholder

Ya en la final, la Argentina de Lionel Messi perdió el título con derrota por 3-0 ante Brasil en Maracaibo. Ese duelo fue arbitrado por el paraguayo Carlos Amarilla.

Carlos Chandía es oriundo de Coihueco y actualmente tiene 59 años. Junto a dirigir destacadas instancias del fútbol continental, fue elegido el mejor árbitro del fútbol chileno en 2009.

Publicidad
Lee también
Scaloni rompe el silencio por la lesión de Messi: "Hay que esperar"
Mundial 2026

Scaloni rompe el silencio por la lesión de Messi: "Hay que esperar"

Alerta en Argentina: Los nuevos detalles sobre la recuperación de Messi
Mundial 2026

Alerta en Argentina: Los nuevos detalles sobre la recuperación de Messi

Angustia en Argentina: Messi sale lesionado a días del Mundial
Mundial 2026

Angustia en Argentina: Messi sale lesionado a días del Mundial

Vidal se toma con humor su autogol y golazo "a lo Messi" en Colo Colo
Colo Colo

Vidal se toma con humor su autogol y golazo "a lo Messi" en Colo Colo

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo