Mauricio Isla fue titular en Independiente, que celebró una victoria muy polémica en el debut de Carlos Tevez en la dirección técnica. El carrilero derecho bicampeón de América con la Roja jugó los 90′ en el emocionante y postrero triunfo del Rojo por 2-1 ante Vélez Sarsfield.
Tal como se esperaba, el Huaso fue titular en la escuadra dirigida por el Apache, que consiguió la apertura de la cuenta en los pies de Matías Giménez. El centrodelantero se hizo un leve espacio para definir con un derechazo muy ajustado que hizo estéril la volada del uruguayo Leonardo Burián.
Corrían 51′ y el ex atacante de san Martín de San Juan desató la locura en el estadio Libertadores de América. Minutos más tarde, luego de una lucida acción de Federico Mancuello, Giménez quiso definir de la misma manera. Pero Lautaro Giannetti bloqueó ese remate.
El Fortín tuvo una ocasión clarísima para igualar. Pero el golero del Rojo, Rodrigo Rey, dejó una tapada espectacular: Walter Bou empalmó de primera un centro rasante, prácticamente a quemarropa. Y el meta le sacó el máximo rédito a la dirección del tiro, muy centrada para la cantidad de espacio disponible. Bloqueó de manera espectacular. Lo celebró como si hubiese anotado un gol. Fue algo así en el crítico momento institucional de Independiente.
Isla e Independiente celebran un triunfo postrero y discutido en el debut de Tevez
Pero en los 83′ cayó el empate para Vélez. Precisamente por un centro que llegó desde la banda que debía proteger el Huaso Isla. Pero el “22” no estuvo a tiempo para bloquear el centro de Elías Gómez. Y el juvenil de 18 años Santiago Castro transformó ese envío en un cabezazo letal. Fue el 1-1 que generó los murmullos en las tribunas de Independiente. Pero Tevez cumplió el objetivo trazado.
Y sobre la hora del final llegó la polémica. Fernando Rapallini estimó como una infracción en contra de Martín Cauteruccio. Aunque la reiteración demostró que el toque fue muy leve y tuvo más que ver con una disputa de balón. Desde el VAR le alertaron que todo ocurrió dentro del área. Pero no lo llamaron a chequear las imágenes para determinar si ese toque merecía ser sancionado.
Fue el “24”, Matías Giménez, quien tomó la responsabilidad de darle la victoria a Independiente en el primer juego con Carlos Tevez como DT. Dejó parado al golero al medio y apuntó la bola al costado izquierdo de Burián. Otro festejo que fue una bocanada de oxígeno en los 90’+4. A raíz de la eterna discusión sobre el penal, hubo 11′ de tiempo agregado. Pero el marcador no cambió.
¿Cuándo vuelve a jugar Independiente en Argentina?
Independiente de Avellaneda debe preparar el duelo por la 3° jornada de la Liga Profesional de Argentina. El 2 de septiembre, a contar de las 14 horas, visitará el estadio Juan Carmelo Zerillo para jugar ante Gimnasia y Esgrima de La Plata.
¿En qué posición quedó el Indepdendiente del Huaso Isla en la Liga Profesional de Argentina?
Al cabo de dos partidos disputados en la Liga Profesional de Argentina, Independiente de Avellaneda quedó en la 7° posición con tres puntos.