El chileno Benjamín Kuscevic continuará en el Brasileirao y el Fortaleza por fin hizo oficial un secreto a voces. El zaguero central de 27 años fue uno de los puntos altos del descendido Coritiba. Por eso mismo, el equipo adiestrado por Juan Pablo Vojvoda lo sumó a su plantel.

Y este jueves 8 de febrero, el traspaso quedó oficializado por el cuadro de Ceará, que cuenta en su plantilla con el argentino Juan Manuel Lucero. Kusce firmó un contrato de una temporada, aunque el préstamo incluye una opción de compra. Pero lo mejor de todo, o al menos lo más apetitoso, fue la confirmación del refuerzo.

Fortaleza hizo participar a varios de sus trabajadores. El protagonista fue el cocinero, quien se animó a preparar un “hot dog chileno”. En rigor lo que hizo fue un italiano, pero eso a fin de cuentas poco importa. Le dio a probar a cinco funcionarios de la institución. Todos le pusieron buena calificación al sándwich que tiene salchicha, tomate, palta y mayonesa.

“Mayonesa de leche”, el ingrediente que usó el cocinero de Fortaleza para el “hot-dog chileno”. (Captura Fortaleza EC).

“Mayonesa de leche”, el ingrediente que usó el cocinero de Fortaleza para el “hot-dog chileno”. (Captura Fortaleza EC).

Una manera muy ingeniosa de presentar al zaguero que contabiliza varias convocatorias en la selección chilena. Fue una contratación muy bien valorada en la interna del club. De hecho, el director ejecutivo Marcelo Paz detalló una virtud muy importante que los llevó a fichar al jugador formado en Universidad Católica.

“Tiene buena experiencia internacional, ya conoce el fútbol brasileño ya que lleva algunos años aquí. Llegó al Palmeiras y fue parte de varios equipos victoriosos ahí”, agregó Paz, máximo dirigente del León de Pici. Por cierto, el ok del entrenador también lo consiguió él.

Benjamín Kuscevic firma su contrato. (Foto: Fortaleza EC).

Benjamín Kuscevic firma su contrato. (Foto: Fortaleza EC).

El chileno Benjamín Kuscevic se gana la aprobación de Vojvoda, el DT de Fortaleza

El chileno Benjamín Kuscevic seguirá en la máxima categoría del Brasileirao, pues fue anunciado por fin como incorporación del Fortaleza. “Vojvoda aceptó el nombre, investigó y buscó información. Entendió que es un deportista que tiene calidad, nivel y perfil para estar en nuestro plantel y ayudar”, manifestó Marcelo Paz.

Como parte de pago en la negociación, el también defensor central Marcelo Benevenuto pasó al Coritiba. “Tendrá una competencia sana en el lado derecho de la zaga con (Emmanuel) Brítez. Es un deportista de buena altura y buena técnica”, agregó Paz.

“Realmente creemos que tendrá un gran año con nosotros en Fortaleza”, sentenció el CEO del cuadro que tiene a Kuscevic dentro de sus alternativas para cubrir la zaga central. El paso del chileno por el Real Madrid también fue destacado en el sitio web de su flamante club.

Revisa el genial video para presentar a Kuscevic

¿Cuáles fueron los números de Kuscevic en Coritiba?

Benjamín Kuscevic (27 años) sumó 32 partidos jugados para Coritiba, donde llegó a ser capitán. Anotó dos goles, no dio asistencias, recibió ocho tarjetas amarillas y una roja directa en 2 mil 791 minutos de juego.

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!