Séptimos del torneo argentino y eliminados en octavos de final de la Copa Libertadores, los jugadores de Talleres de Córdoba tenían la gran misión de sacar un resultado en su visita al Nuevo Gasómetro, para enfrentar a San Lorenzo de Almagro.
Como es habitual en el cuadro cordobés, fueron tres los jugadores chilenos que dijeron presente y se vistieron de corto en la T. Bruno Barticciotto, Matías Catalán y Ulises Ortegoza dijeron presente ante San Lorenzo.
Pese al favoritismo, el elenco de los chilenos no pudo llevarse un buen resultado de la capital argentina. Talleres cayó ante el Cuervo, equipo que llevaba cuatro partidos seguidos sin conocer de victorias y se empantanó en la tabla de posiciones.
Como siempre, las redes sociales fueron el termómetro con el que medir el rendimiento de los connacionales en el duelo de Talleres. Pese a que el odio suele ser más fuerte que el amor, en X varias emociones se manifestaron con relación al duelo ante San Lorenzo.
Críticas al del bigote
Bruno Barticciotto fue el primero que llamó la atención de los hinchas de la T. El chileno tuvo una ocasión increíble en el primer tiempo, pero terminó mandando el balón por arriba del travesaño, desperdiciando la llegada.
Pero, lo que terminó por incendiar las redes fue un tema relacionado con Matías Catalán. El defensa de Talleres fue sindicado como el culpable en los dos goles de San Lorenzo.
“Catalán te da la misma seguridad que caminar por Colombia a las dos de la mañana”; “El trotecito de Catalán, sale en todos los goles rivales”; “No va más en Talleres”; y “no te salva nunca”, fueron parte de las frases de los hinchas de la T en redes sociales.
El chileno fue increíblemente pasivo en el primer gol de San Lorenzo (36′), trotando para marcar a Alexis Cuello. Mientras, en el segundo tanto (77′), el del bigote se quedó pegado en el área.
Talleres se quedó empantanado en la séptima posición del torneo, a cuatro unidades de Huracán, otro equipo de chilenos, puntero de la Primera División Argentina.