Un “espectáculo” que se está haciendo cada vez más habitual en Sudamérica, son los gestos racistas. Esta vez los protagonistas del lamentable hecho fueron los hinchas de San Lorenzo, quienes dejaron llorando a un pequeño seguidor brasileño.
La situación se dio en el contexto del duelo entre el Cuervo y Sao Paulo, por los octavos de final de vuelta de la Copa Sudamericana. En la ida había ganado el equipo del Papa Francisco por la mínima, por lo que se esperaba un duro encuentro para definir al clasificado a la ronda de los ocho mejores.
ver también
Colombiano acusa racismo de hinchas argentinos
Hasta el Estadio Morumbí de Sao Paulo llegó una buena cantidad de seguidores argentinos, donde algunos no encontraron nada mejor que ponerse a realizar feos gestos racistas. Uno de los “hinchas”, hizo ademanes de un mono e incluso le lanzaron cáscaras de platanos a los seguidores del Tricolor que estaban debajo de los visitantes.
Todo este show fue presenciado en primera persona por un niño de 12 años, quien sin entender la estupidez de los simpatizantes de San Lorenzo, rompió en llanto. Las imágenes conmovieron al mundo del fútbol, que tiene que enfrentar esta situación cada cierto tiempo. El diputado de Sao Paulo, Guilherme Derrite, informó que el seguidor del Ciclón fue detenido. “No toleraremos esta actitud dentro o fuera de los estadios del SP”, aseguró el parlamentario. El Tricolor terminó ganando 2-0 y eliminó al Cuervo.
Revisa las lamentables imágenes
A Polícia Civil (DOPE - Delegacia do Futebol) identificou e prendeu um torcedor por racismo no jogo do São Paulo contra o San Lorenzo. Não vamos tolerar essa atitude dentro ou fora dos estádios de SP. Que o garoto fique bem e saiba que estamos aqui para fazer cumprir a lei.
ver también
Infantino quiere declarar derrotas por actos de racismo
La mala onda en Sudamérica
Las imágenes de enemistad se han recurrentes en las competiciones internacionales de Sudamérica. En el pasado hinchadas visitantes, incluyendo a la Colo Colo, han destrozado billetes en Argentina por sus problemas económicos, así como también seguidores de Boca Juniors le lanzaron agua a los fanáticos de Nacional, burlándose de la sequía que afecta a Uruguay. Incluso, el PF de Universitario fue detenido por gestos racistas ante Corinthians. Parece una historia de nunca acabar.
COMENTARIOS