Lamentablemente ya no es la primera vez que ocurre. A casi tres semanas que un par de hinchas de Palestino atacaran a mansalva a la prensa partidaria de Universidad de Chilepor captarlos en actos de violencia, otra vez seguidores de este club dan la nota negativa. Ahora por Copa Sudamericana.
Ocurrió en el duelo clave ante Cruzeiro en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte, donde sufrieron una dura derrota en el final del lance por 2-1, que los deja de todas formas clasificados a los Playoffs del certamen continental, donde enfrentará a un tercero de Libertadores.
A través de redes sociales, los hinchas brasileños captaron dos momentos en los que parte de la delegación y fanáticos de Palestino mostraron un pésimo comportamiento, el cual se define en ataques a locales, e incluso actos de racismo.

ver también
Círculo de Periodistas Deportivos exige a Palestino castigo a hinchas por violencia
Mal comportamiento de hinchas de Palestino en Brasil
De acuerdo a lo que registra la radio local Itatiaia, los hechos ocurrieron en el palco preferencial para dirigentes y familiares de jugadores del club chileno. El primero de ellos da cuenta de cómo le lanzaron objetos contundentes y vasos con agua a los seguidores del Cruzeiro.
En el clip se observa cómo la primera fila de la delegación nacional intentaba calmar los ánimos ante una multitud iracunda que también les tiró proyectiles, principalmente tras uno de los goles con los que derrotaron a Palestino. Pero lo peor vino al final del juego.
Sobre el final del encuentro, se puede apreciar con claridad cómo es que una mujer de la delegación tetracolor se golpeaba el pecho con ambas manos, en un claro gesto de imitación de un mono. De hecho se aprecia cómo un hombre la saca de allí y la protege ante el desagradable gesto captado en redes.
¿A qué castigo se expone el club chileno?
Ante las pruebas, se espera que Cruzeiro haga la denuncia en la Unidad Disciplinaria de Conmebol para que tome cartas en el asunto. Cabe señalar que en casos similares, con Cerro Porteño y Palmeiras como protagonistas, la decisión final fue el pago de una multa por US$50 mil dólares.